Inicio Nacionales La FAA quiere multar a pasajeros por $64,500 dólares por no usar...

La FAA quiere multar a pasajeros por $64,500 dólares por no usar las mascarillas cubrebocas en vuelos

141

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha sido enfático al anunciar que tendrá tolerancia cero con aquellos pasajeros que incumplan la normativa del uso del tapabocas o mascarilla durante los vuelos.

Semanalmente encontramos videos en las redes sociales de personas que son sacadas de aviones o a las que se les prohíbe abordar debido a su rechazo a utilizar el tapabocas. Como esto se ha convertido en una pelea diaria para los trabajadores de las líneas aéreas, la FAA (por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes que el monto recolectado debido a las multas, cada vez aumenta más.

Es sobre todo el personal auxiliar de vuelos que tiene que jugar al policía malo y obligar a pasajeros a usar la máscara o desembarcar del vuelo; se han visto vuelos retrasados y peleas dentro de los aviones, entre pasajeros pro y contra el uso de la mascarilla cubrebocas.

Todos afirman que “es su derecho” decidir si desean usar la máscara o no, sin embargo, Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA Internacional, considera que es simple: “La máscara es obligatoria y punto”

Esta semana se ha revelado el monto total que se quiere cobrar a 5 pasajeros quienes incurrieron en incidentes al negarse al uso de la mascarilla o no respetar ciertos reglamentos a bordo de un avión. En variados casos con pasajeros diferentes y de tres aerolíneas estadounidenses diferentes, se acumuló un total en multas por 64,500 dólares.

Semanas previas, se anunció también un total de multas por $107,000 contra cuatro pasajeros que no cumplieron con alguna normativa. Este mes va un total de$ 258.250 dólares en sanciones totales.

Casos recientes de 2021 con casos del no uso de mascarilla:

  • Jet Blue: un pasajero recibió una multa de 10,500 dólares en el mes de marzo de Orlando a Nueva York. Luego que un auxiliar de vuelo le solicitara más de una vez que usara la mascarilla durante el vuelo, tuvo una reacción agresiva, insultó y agredió al auxiliar de vuelo. El vuelo aún no había despegado, por lo que fue invitado a salir del avión. El incidente retrasó el vuelo por casi 30 minutos.
  • Southwest Airlines: Sucedió el 20 de febrero de Oakland, California, a Houston. Esta vez la multa fue de 9,000 dólares para un pasajero al que se le solicitó subirse la mascarilla y éste reaccionó tirándola al suelo.

Son variados los casos, no podríamos mencionarlos todos, además no todos han recibido multas. La FAA advirtió recientemente sobre el aumento de casos de “insubordinados” en los vuelos que rompen las reglas y el protocolo de seguridad que se debe seguir para evitar la propagación del COVID-19.

Un pasajero insubordinado por la razón que sea pone en riesgo la seguridad del vuelo, por ello se intenta mantenerlos bajo control con amenazas de multas, que exceden un costo de los 10,000 dólares. Aunque a comienzos de año se habló de 1,500 dólares de multa en el aeropuerto como tal.

Todos los pasajeros mayores de dos años deben usar un tapabocas y quienes se nieguen a usarlo en el área de check-in de seguridad no podrán ingresar al área de embarque del aeropuerto, si la insubordinación se hace ya a bordo, la falta es mayor.