Inicio Deportes La FIFA advierte a los fundadores de la Superliga: «Tendrán que asumir...

La FIFA advierte a los fundadores de la Superliga: «Tendrán que asumir las consecuencias»

77

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió a los equipos fundadores de la nueva Superliga europea que tendrán que «asumir las consecuencias» de su decisión, recordando que «o estás dentro o fuera», ya que la creación de esta nueva competición, que desaprueba «enérgicamente», supone «una ruptura con las ligas, las federaciones, la UEFA y la FIFA».

«En la FIFA, solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de una Superliga que es una competición cerrada, una ruptura de las instituciones actuales, de las ligas, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA», advirtió Infantino durante su discurso inaugural en el Congreso Extraordinario de la UEFA en Montreux (Suiza).

En este sentido, el máximo representante de la FIFA aseguró que la competición solo está motivada por «un beneficio económico a corto plazo para algunos». «La gente necesita pensar con mucho cuidado. Necesita reflexionar y necesita asumir responsabilidades», apuntó.

Gianni Infantino advirtió a los 12 clubes fundadores que «si algunos eligen seguir su propio camino, entonces deben vivir con las consecuencias de su decisión. Ellos son responsables de su elección. Esto significa que o estás dentro o estás fuera. No puedes estar a medias o a la mitad», afirmó.

La madrugada del domingo al lunes, 12 clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, anunciaron la fundación de una Superliga, que estará compuesta por un total de 20 equipos. Al proyecto también se unieron los italianos Juventus, AC Milán e Inter de Milán y los ingleses Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal.

Previamente, la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la Premier League, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A habían criticado el «cínico proyecto» de creación de la Superliga. Según ellos solo busca «el interés propio de unos pocos» en un momento en el que es imprescindible «la solidaridad». También y anunciaron que tomarían «medidas» si se llevaba a cabo.