Inicio Mundo La Marina de EEUU rescató a dos pescadores iraníes que estuvieron ocho...

La Marina de EEUU rescató a dos pescadores iraníes que estuvieron ocho días a la deriva

415

Dos pescadores iraníes, que se encontraban en su embarcación a la deriva desde hacía ocho días en aguas del Golfo, fueron rescatados por la Marina de Estados Unidos, informó este domingo en un comunicado.

Ambos hombres se encuentran “con buena salud y de buen humor” pese a su terrible experiencia, añade el texto.

“Un buque de la US Navy rescató a dos pescadores iraníes (el sábado) en una barca que estaba a la deriva desde hacía ocho días en el mar de Omán”, que conecta con el Golfo a través del estratégico estrecho de Ormuz, señaló el comando central de las fuerzas navales estadounidenses (Navcent), con base en Baréin.

El buque carguero de suministros de la US Navy, “Charles Drew”, llegó al lugar para brindarles agua, alimentos y atención médica seis horas después de que los pescadores lanzaran una alerta de SOS, de acuerdo al texto.

Los hombres fueron transferidos a un barco de la Guardia costera omaní, cerca de la capital Mascate. “Estamos agradecidos por la ayuda y apoyo brindados por el gobierno de Omán para que los marineros puedan volver a su casa”, declaró el comandante del Navcent, vicealmirante Brad Cooper.

La zona es de alta tensión. Estados Unidos y sus aliados regionales, entre ellos Barein, acusan a Irán de orquestar ataques contra buques en el Mar Rojo y en el estrecho de Ormuz, lo que Teherán refuta.

Desde febrero, Irán y su archienemigo Israel han sido acusados de participar en lo que los analistas han llamado una “guerra en la sombra”, en la que buques vinculados a cada nación han sido atacados en intercambios de golpes de efecto en aguas del Golfo.

A principios de este mes, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin realizaron su primer ejercicio naval conjunto con Israel, junto con Estados Unidos, un año después de normalizar los lazos con el Estado judío.