Inicio Deportes La MLB cambia la sede del All-Star 2021: Atlanta ya no lo...

La MLB cambia la sede del All-Star 2021: Atlanta ya no lo será

154

Todo estaba preparado para que el 13 de julio, el Truist Field de Atlanta recibiera la edición número 91 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, sin embargo, este viernes MLB determinó que, de realizarse, tendrá que ser en otro lugar.

MLB ha decidido sacar de Atlanta el Juego de Estrellas y el próximo draft de la liga como protesta por la nueva ley electoral que se aprobó en el estado de Georgia, según la cual el derecho al voto de personas de raza negra se ve limitado.

“Durante la última semana, hemos mantenido conversaciones con clubes, ex peloteros y peloteros actuales, con la Asociación de Peloteros y The Players Alliance, entre otros, para escuchar sus puntos de vista. Y he decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el draft de la MLB de este año de la ciudad de Atlanta”, dijo en un comunicado el comisionado Manfred. “Major League Baseball apoya por fundamento los derechos de voto para todos los estadunidenses y se opone a las restricciones a las urnas”, destacó.

“Con orgullo usaremos nuestra plataforma para alentar a los fanáticos del besbol y las comunidades de todo nuestro país a que cumplan con su deber cívico y participen activamente en el proceso de votación. El acceso justo a la votación continúa contando con el apoyo inquebrantable de nuestro juego”.

De inmediato, los Atlanta Braves publicaron un comunicado para dejar en claro que no estaban de acuerdo (sus palabras exactas fueron: «estamos profundamente decepcionados») con la decisión tomada por MLB.

Todo eso llevó a la confirmación de Los Ángeles como la sede del mismo evento para 2022, por lo que ahora la liga está buscando una nueva ciudad para ser la sede en 2021.

“Continuaremos con nuestros planes para celebrar la memoria de Hank Aaron durante las festividades All-Star de esta temporada. Además, las inversiones planificadas de MLB para apoyar a las comunidades locales en Atlanta, como parte de nuestros Proyectos All-Star Legacy, también seguirán “, subrayó.

Pero advirtió: “Estamos finalizando los arreglos con una nueva ciudad anfitriona, los detalles sobre estos eventos se anunciarán en breve”.