Inicio Tecnología La nave tripulada Endurance llegó sin contratiempos a la EEI

La nave tripulada Endurance llegó sin contratiempos a la EEI

45

La nave Endurance de SpaceX llegó este jueves sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA y uno de la europea ESA a bordo, para una misión científica de seis meses.

La nave atracó y quedó anclada a la EEI a las 18:43 horas (23:43 GMT), unas 21 horas y media después de haber despegado acoplada a un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida).

A bordo de la nave viajan una mujer, Kayla Barron, de la NASA, y tres hombres, Raja Chari y Tom Marshburn, de la agencia estadounidense, y el alemán Matthias Maurer, de la ESA. 

La transmisión en vivo de la llegada a la EEI permitió ver a los ocupantes de la capsula Dragon bautizada Endurance celebrando el éxito del viaje y de la maniobra de atraque y anclaje antes abandonar la nave y ser recibidos oficialmente en la estación orbital. 

La misión Crew-3 es, como su nombre indica, la tercera tripulada que llega a la EEI con astronautas de la NASA y de otras agencias espaciales en naves de SpaceX y desde territorio estadounidense.

Antes, hubo una misión de prueba, también tripulada, en 2020.

Los cuatro astronautas de la misión Crew-3 ocuparán en la EEI los puestos dejados por los cuatro tripulantes de la Crew-2, que el pasado lunes por la noche regresaron a la Tierra después de seis meses.

Raja Chari es el comandante de la nueva misión, Tom Marshburn, el piloto, y Kayla Barron y Matthias Maurer, los especialistas. De los cuatro, solo Marshburn había viajado antes al espacio.

El alemán Maurier es la persona número 600 que ha viajado hasta ahora al espacio, según informó la NASA.