Inicio Deportes La NFL otorgará entradas del Super Bowl gratis a 7.500 trabajadores sanitarios

La NFL otorgará entradas del Super Bowl gratis a 7.500 trabajadores sanitarios

132

La NFL ha confirmado que habrá público en la Super Bowl, que se celebrará el 7 de febrero en el Estadio Raymond James de Tampa (Florida). Y una gran parte de ese público asistente serán profesionales sanitarios de diferentes puntos de Estados Unidos. En un comunicado oficial, la organización ha querido premiar la gran labor que están llevando a cabo los profesionales de la salud, otorgando 7500 entradas gratis a todos aquellos trabajadores de la salud que han hecho frente a la pandemia. El único condicionante es que todos ellos deberán estar vacunados para poder acceder al evento.

Roger Goodwell, el comisionado de la NFL, manifestaba el orgullo de una histórica decisión: “Estos dedicados trabajadores de la salud continúan poniendo en riesgo sus propias vidas para servir a los demás, y les debemos nuestra continua gratitud. Esperamos de alguna manera que esta iniciativa inspire a nuestro país y reconozca a estos verdaderos héroes estadounidenses “.

Además, la NFL ha comunicado que asistirán, además de los 7500 sanitarios vacunados, otros 14.500 aficionados. Por lo que el estadio de Florida albergará la Super Bowl con menos asistencia de la historia, debido al impacto del coronavirus. Así, el evento contará con protocolos de seguridad como el distanciamiento social entre asientos y uso obligatorio de mascarilla en todo momento. “Esta también es una oportunidad para promover la importancia de la vacunación y las prácticas de salud adecuadas, incluido el uso de máscaras en entornos públicos”, dice Goodwell.

A poco más de dos semanas para que empiece uno de eventos deportivos más importantes del mundo, ya conocemos los cuatro equipos de las dos finales de conferencia que lucharán por un puesto para la gran final del 7 de febrero. En la Conferencia Nacional se enfrentarán los Tampa Bay Buccanners de Tom Brady contra los Green Bay Packers de Aaron Rodgers. Por otro lado, en la Conferencia Americana se verán las caras los Buffalo Bills contra los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, los vigentes campeones de la NFL. Ambas finales de conferencia se disputarán el próximo domingo 24 de enero.