Inicio Deportes Las jugadoras de balonmano ya no estarán obligadas a jugar con bikini

Las jugadoras de balonmano ya no estarán obligadas a jugar con bikini

514

La selección noruega de balonmano playa denunció en el mes de julio las diferencias existentes en la normativa de vestuario de los equipos femeninos y los masculinos. Mientras ellos podían vestir con pantalón, ellas estaban obligadas a llevar bikini, bajo sanción de multa en caso de no cumplirlo. Ahora, la Federación Internacional de este deporte, da la razón a las noruegas.

A partir del 1 de enero de 2022, las jugadoras de este deporte ya no estarán obligadas a vestir con esta equipación en competiciones oficiales.

Hasta ahora, la normativa señalaba que las mujeres deben usar un bikini, en la parte superior debe ser un sujetador deportivo ajustado con aberturas en los brazos. La parte inferior, no puede sobrepasar los 10 centímetros en los lados.

Esto desató la polémica el pasado verano y las jugadoras de dicha selección se negaron a cumplir con la normativa, algo que supuso una multa de 1.500 euros durante el Campeonato de Europa de Bulgaria 2021.

Ahora, la Federación ha modificado el reglamento y el uniforme podrá ser una camiseta sin mangas ajustada al cuerpo, pantalones cortos y accesorios permitidos. Así, la elección de la vestimenta será opcional.