Inicio Locales Las tiendas de mascotas en el condado de Orange ya no pueden...

Las tiendas de mascotas en el condado de Orange ya no pueden vender perros, gatos y conejos

73

Dentro de un año, las tiendas de mascotas del Condado de Orange deben dejar de vender perros, gatos y conejos.

Es una propuesta que los comisionados del condado sometieron a votación el martes.

Ha recibido apoyo entre los defensores de los animales, pero está haciendo que los dueños de negocios locales teman sobre el futuro.

El martes por la noche, los comisionados del condado de Orange votaron para prohibir la venta de todos los perros, gatos y conejos en cualquier tienda de mascotas del condado.

«Este es un gran día para los animales en el condado de Orange y un gran día para los animales en Florida», dijo Kate Macfall, de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos.

Durante meses, los defensores de los derechos de los animales presionaron a la comisión para que prohibiera la venta de mascotas en las tiendas, diciendo que promovía negocios poco éticos como las fábricas de cachorros.

«Cualquiera que se preocupe por la salud y el bienestar de estos cachorros y gatitos apoyó absolutamente la aprobación de la ordenanza», dijo el veterinario Sy Woon.

Pero los propietarios de las ocho tiendas que se verán afectadas por esta nueva ordenanza dicen que siempre cuidaron bien a los animales en sus instalaciones y les preocupa que puedan terminar perdiendo todo su negocio debido a esta nueva regla.

«No sé qué nos depara el futuro, para ser honesto contigo. Creo que es justo en este punto que tendremos que recuperarnos, reunir a nuestros empleados y tener una larga charla», dijo Ben Hoofnagle, propietario de Petland. Lagos de Waterford.

La votación en sí no fue unánime y terminó siendo muy reñida.

La gente de ambos lados del problema no se sorprendió por eso.

El Condado de Orange ahora se une a varios otros condados de Florida Central que ya tenían una prohibición similar.

La forma en que está redactada esta ordenanza dice que las tiendas todavía tendrán un año para seguir vendiendo gatos, perros y conejos. Después de eso, está prohibido.