Inicio Deportes Laurel Hubbard será la primera atleta transgénero en los Juegos Olímpicos

Laurel Hubbard será la primera atleta transgénero en los Juegos Olímpicos

53

La levantadora de pesas Laurel Hubbard hará historia en el verano 2021 y se convertirá en la primera atleta transgénero en participar en unos Juegos Olímpicos, tras haber sido seleccionada por Nueva Zelanda.

Hubbard competirá en la categoría de mayores de 87 kilogramos. El Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC) emitió un comunicado el domingo anunciando que Laurel Hubbard se unirá a otros cuatro levantadores de pesas, y agregó que ha cumplido con todos sus requisitos de elegibilidad, así como con los de la Federación Internacional de Halterofilia y el Comité Olímpico Internacional, cuando se trata de Criterios de transición de hombre a mujer.

“Además de estar entre las mejores del mundo para su evento, Laurel ha cumplido con los criterios de elegibilidad de la IWF, incluidos los que se basan en las pautas de la Declaración de Consenso del COI para los atletas transgénero”, dijo el director ejecutivo de NZOC, Kereyn Smith, en el comunicado. “Reconocemos que la identidad de género en el deporte es un tema muy delicado y complejo que requiere un equilibrio entre los derechos humanos y la justicia en el campo de juego”. Reseñó The Hill.

Hubbard, de 43 años, dijo que está “agradecida y conmovida por la amabilidad y el apoyo” que le han brindado sus compatriotas neozelandeses.

Los últimos dieciocho meses nos han demostrado a todos que hay fuerza en el parentesco, en la comunidad y en trabajar juntos hacia un propósito común”, dijo Hubbard. “El maná del helecho plateado viene de todos ustedes y lo usaré con orgullo”.