Inicio Locales Legisladores de Florida quieren que las estafas con vacunas contra COVID-19 se...

Legisladores de Florida quieren que las estafas con vacunas contra COVID-19 se traten como delito grave

47

Varios legisladores de Florida impulsan un proyecto de ley que convertirá las estafas en el ofrecimiento de las vacunas contra la COVID-19 en un delito grave, ante los casos de engaño a personas mayores a las que se les pide en sitios de Internet un pago para hacer una cita.

La iniciativa, encabezada por Chris Sprowls y Ardian Zika, miembros de la Cámara de Representantes de Florida, quiere acabar con los fraudulentos sitios en línea que solicitan información personal y una cantidad de dinero para una cita y poder vacunarse.

Sprowls alertó sobre la falsa apariencia legal de estos sitios de Internet. Avisó a los estafadores de que, «si lo hacen y se interponen en el camino de una población vulnerable», vamos a ir con todo el peso de la ley a por ellos, recogió el canal local WPTV.

Zika, republicano, presentó el proyecto de ley bajo el capítulo Protegiendo a los consumidores contra el fraude durante la pandemia. El mismo se encuentra en estos momentos en las manos del Subcomité de Seguridad Pública y Justicia Penal.

Por su parte, la fiscal general del estado de Florida, Ashley Moody, alertó recientemente en su cuenta de Twitter a la población sobre la importancia de mantenerse atentos a las posibles estafas en línea con las vacunas. De aprobarse el proyecto de ley, estas se convertirían ahora en delitos de tercer grado.