Inicio Locales Líderes de Florida permitirán puente arcoíris en Jacksonville

Líderes de Florida permitirán puente arcoíris en Jacksonville

54

Los líderes de Florida dieron marcha atrás este miércoles y dijeron que un puente en Jacksonville se podrá decorar con luces de arcoíris para celebrar los derechos de la comunidad LGBTQ+, un día después de que ordenaron que estas se apagaran.

Taryn Fenske, portavoz del gobernador Ron DeSantis, dijo a los medios que no sabía por qué el Departamento de Transporte de Florida ordenó que el puente Acosta volviera a su iluminación azul este martes. Sin embargo, añadió que la iluminación de arcoíris volverá la noche de este miércoles.

La Autoridad de Transporte de Jacksonville planeó usar luces de arcoíris en el puente durante toda la semana en honor al Mes del Orgullo.

El estado ya ha permitido exhibiciones de iluminación en el puente para honrar fiestas patrióticas, crear conciencia sobre enfermedades y celebrar al equipo de fútbol americano de los Jacksonville Jaguars.

No obstante, se trata de la segunda vez en este mes que rechazan una exhibición de luces arcoíris en un puente.

El Departamento de Transporte estatal dijo que su decisión no la motivó la homofobia, sino porque la exhibición violaba las regulaciones. Señalaron que el permiso de la autoridad de Jacksonville para encender el Acosta requiere que se mantenga un esquema de color.