Inicio Deportes Ligas menores de béisbol de EE UU cancelan las temporadas 2020

Ligas menores de béisbol de EE UU cancelan las temporadas 2020

80

Las ligas menores de béisbol cancelaron sus temporadas este martes 1 de julio debido a la pandemia de coronavirus, y el jefe de su organismo rector dijo que más de la mitad de los 160 equipos estaban en peligro de fallar sin ayuda del gobierno o inyecciones de capital privado.

La Asociación Nacional de Ligas Profesionales de Béisbol, el órgano rector de las ligas menores fundado en septiembre de 1901, hizo el esperado anuncio. Los menores nunca habían perdido una temporada.

“Somos un negocio de fanáticos en las gradas. No tenemos ingresos por televisión nacional”, dijo el presidente de la Asociación Nacional, Pat O’Conner, durante una conferencia de prensa digital. “Hubo una conversación en un momento: Bueno, ¿podemos jugar sin fanáticos? Y esa fue una de las conversaciones más cortas de los últimos seis meses. Simplemente no tiene ningún sentido”.

O’Conner estimó que entre el 85% y el 90% de los ingresos estaban relacionados con el dinero del boleto, las concesiones, el estacionamiento y la publicidad de estadios. Los menores atrajeron a 41.5 millones de fanáticos el año pasado para 176 equipos en 15 ligas, con un promedio de 4,044 fanáticos por juego.

Los equipos de MLB están planeando una temporada regular de 60 juegos y la mayoría de sus ingresos se derivarán del dinero emitido.

«Tuve una conversación con el comisionado y no pudimos encontrar un camino que nos permitiera jugar», dijo O’Conner. «No fue una decisión amarga de nuestra parte».

O’Conner dijo que muchos equipos de ligas menores habían recibido dinero a través de la Ley Federal de Flexibilidad del Programa de Protección de Cheques.

«Eso fue una curita en una industria de hemorragias», dijo. “Muchos de nuestros clubes han pasado por uno, dos, quizás tres rondas de permisos. En nuestra oficina aquí, hemos tenido diferentes niveles de recortes salariales entre la alta gerencia y el personal, y también hemos suspendido a algunas personas, y estamos a punto de entrar en una segunda ronda de permisos”.

Espera la aprobación de HR 7023, que proporcionaría $ 1 mil millones en préstamos federales de 15 años de la Reserva Federal a empresas que tuvieron ingresos en 2019 de $ 35 millones o menos y “tienen obligaciones contractuales para hacer pagos de arrendamiento, alquiler o fianza públicamente propiedad de instalaciones deportivas, museos y teatros comunitarios «.

Además, el Acuerdo de Béisbol Profesional entre los mayores y menores expira el 30 de septiembre. MLB ha propuesto reducir los afiliados mínimos de 160 a 120.

«No hay duda de que lo que ha hecho la pandemia nos ha debilitado económicamente», dijo O’Conner. “No creo que haya desafiado nuestra resolución. No creo que haya afectado nuestro deseo de mantenernos unidos y obtener un buen trato”.

No ha habido conversaciones sustantivas durante aproximadamente seis semanas.

«Hay muchos equipos que no son líquidos, ni solventes, que no pueden proceder en circunstancias normales, y estas son cualquier cosa menos circunstancias normales dada la PBA y la incertidumbre del futuro para algunos de estos clubes», dijo O’Conner. “Así que creo que el coronavirus realmente ha reducido la capacidad de muchos clubes para hacerlo. Y creo que estamos viendo sin alguna intervención del gobierno, sin hacer algo para contratar socios de capital, podría estar viendo a la mitad de los 160 que van a tener serios problemas”.

MLB ya les ha dicho a los clubes que conserven grupos de 60 jugadores expandidos, de los cuales 30 jugadores pueden estar activos durante las primeras dos semanas de la temporada que comienza a fines de julio.

Conner dijo que el impacto financiero del patógeno podría extenderse hasta 2023.

«Tan grave como fue la amenaza de Major League Baseball», dijo O’Conner, «esta amenaza del coronavirus, trasciende cualquier lista que alguien quiera hacer con respecto a la posibilidad de que los equipos no estén presentes en el futuro».