Inicio Locales Llega el Carnival Mardi Gras a Puerto Cañaveral en Florida: la primera...

Llega el Carnival Mardi Gras a Puerto Cañaveral en Florida: la primera montaña rusa en el mar

17

El nuevo barco de Carnival, el Carnival Mardi Gras, llegóa su puerto base, Puerto Cañaveral, en Florida, luego de un viaje transatlántico desde Barcelona, España, que zarpó el 21 de mayo.

Cientos de personas madrugaron para ver la llegada de este barco desde Jetty Park, adyacente al puerto que está ubicado en la Costa Espacial de Florida. Aunque fue recibido con un elemento emotivo, con la escolta de dos barcos más antiguos de la empresa, el Carnival Freedom y el Carnival Liberty, el Mardi Gras es un barco de primicias que representa la nueva era en los cruceros de esta compañía.

Es el más grande construido para Carnival Cruise Line; tiene a Bolt, la primera montaña rusa en el mar, y cuando por fin se logre reanudar la navegación con pasajeros, estrenará el Terminal de Cruceros 3, construido especialmente para esta nave.

En ese terminal de cruceros lo esperaban Christine Duffy, presidenta de la empresa, así como Arnold Donald, CEO y el Chairman, Micky Arison, junto a autoridades portuarias, encabezadas por el Capitán John Murray, CEO de la Autoridad de Puerto Cañaveral.

Duffy, quien destacó que el barco llevaba cinco en construcción, dijo que esta llegada marca un hito histórico para la empresa de cruceros, y un momento muy emotivo. El Mardi Gras, que también es el primer barco en usar gas licuado natural en Estados Unidos, finalmente estuvo listo desde diciembre de 2020, luego de varios retrasos en su construcción debido a la pandemia, y más retrasos en su estreno por la misma razón.

El enorme barco, que desplaza 180,000 toneladas gruesas y tiene capacidad para 5,200 pasajeros, fue construido en el astillero Meyer Turku, en Finlandia, y tiene como madrina a Kimberly Jiménez, Miss República Dominicana. La representante de ese país en el pasado concurso de Miss Universo, fue nombrada durante la noche del concurso, por su labor filantrópica.

Todavía la empresa de cruceros no ha confirmado cuándo el barco iniciará viajes, pero señalaron que por ahora estarán en proceso de recibir el total de 1,750 tripulantes, para terminar su adiestramiento y estar listos para cuando llegue el momento.

En una entrevista ofrecida hoy al programa Good Morning America, Duffy indicó que falta camino por recorrer en cuanto al tema de si Carnival requerirá o no vacunas para los pasajeros. Aunque anteriormente había indicado que no sería un requisito para viajar en sus barcos, hoy dejó la puerta abierta a que podrían pedirla.

Cuando empiece a navegar, el Mardi Gras tendrá viajes de siete días por el Caribe Oriental y Occidental desde su puerto base, y entre los lugares a visitar, dependiendo del itinerario está San Juan, además de Amber Cove, en Puerto Plata, República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos.

Puerto Cañaveral ha estado celebrando las buenas y esperadas noticias. Hoy también llegó a ese puerto el también nuevo Odyssey of the Seas, de Royal Caribbean y en la pasada semana se dio a conocer que el Disney Dream, hará su crucero de prueba, requerido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), también desde allí.