Inicio Deportes Los Astros toman ventaja en la serie divisional de la Liga Americana

Los Astros toman ventaja en la serie divisional de la Liga Americana

75

Con 16 imparables, incluidos jonrones de Alex Bregman y de Carlos Correa, con una anotada y dos impulsadas de José Altuve, los Astros de Houston vencieron este lunes 5-O a los Atléticos de Oakland 10×5 para irse arriba 1-0 en su serie divisional de la Liga Americana.

El pitcher ganador fue el relevista Blake Taylor (1-0), con un inning en blanco, mientras que el revés fue para el también apagafuegos J.B. Wendelken (0-1), castigado con tres imparables y cuatro anotaciones.

El próximo partido de esta serie – de cinco encuentros- será este martes 6-O también en Los Ángeles.

El ganador de esta serie se medirá al vencedor de la que juegan los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay por el título de la Liga Americana.

Los Atléticos parecían dispuesto a liquidar pronto las acciones luego que pisaron la goma dos veces en el segundo inning por boleto a Matt Olson y jonronazo del designado Khris Davis contra el abridor Lance McCullers.

En el tercero, aumentaron a 3×0 por otro bambinazo de Sean Murphy.

Empero, los Astros no se dieron por vencido y fabricaron tres en el cuarto por cuadrangulares de Bregman y el boricua Correa, con un sencillo intercalado del jardinero Kyle Tucker, para igualar el marcador.

Una entrada después, el conjunto californiano se fue al frente 4×3 por toletazo de cuatro esquinas de Olson.

Los Atléticos continuaron aumentando el marcador a cuentagotas con otra anotación en el quinto episodio por un sencillo al cuadro de Marcus Siemen, un error del antesalista Bregman, un desbol a Lamb Pinder y un elevado de sacrificio de Mark Canha.

Una rebelión manifiesta en el sexto capítulo le dio a los Astros la posibilidad de virar la tortilla y se fueron al frente 7×5.

Los Astros marcaron cuatro anotaciones en ese episodio luego de dos outs por un error del cuadro de los A’s que permitió embasarse a Josh Reddick, sencillos del boricua Martín Maldonado y el venezolano José Altuve, doblete de George Springer y otro imparable de Michael Brantley.

En el séptimo, los Astros volvieron a la carga y se fueron arriba 8×5 por el segundo vuelacerca del boricua Correa.

Dos carreras más en el noveno sellaron la victoria de los Astros, luego de que Bregman negociara boleto, Tucker y Correa imparables y el cubano Yuli Gurriel un elevado de sacrificio.

Los Astros avanzaron a esta instancia tras imponerse en la serie de comodines a los Mellizos de Minnesota por 2-0 y los Atléticos a los Medias Blancas de Chicago por 2-1.