Inicio Nacionales Los casos semanales de COVID-19 se redujeron a la mitad en mayo...

Los casos semanales de COVID-19 se redujeron a la mitad en mayo en EEUU

91

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han informado este sábado de casi 22.000 nuevos casos de coronavirus lo que supone que los casos de coronavirus semanales en el país se han rebajado a la mitad durante el mes de mayo.

En Estados Unidos, los contagios de coronavirus están en los niveles más bajos desde el mes de junio de 2020 y las muertes por la enfermedad siguen una tendencia a la baja, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg.

Respecto a la situación del plan de vacunación, 167.157.043 personas de más de 18 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que supone la mitad de los estadounidenses de estas edades. En total, se han administrado 293.258.812 dosis del fármaco.

Estados Unidos acumula en total 33.249.494 casos y 594.268 desde el inicio de la pandemia.

Entretanto, las principales cadenas de cines de Estados Unidos anunciaron este viernes que no exigirán llevar mascarilla a aquellos espectadores que ya estén vacunados contra el coronavirus.

AMC, la cadena más grande de cines en EEUU, señaló en un comunicado que esta decisión va en línea con la relajación de las medidas contra la pandemia que ha formulado el Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“A los espectadores que estén completamente vacunados ya no se les exigirá llevar mascarillas en los cines de AMC, a menos que así lo exijan las normativas locales o estatales”, aclaró.

AMC detalló además que aquellos que no estén vacunados sí deberán llevar mascarilla cuando vayan a ver una película.

Los EEUU ya han aplicado 293.705.050 de vacunas. La espectacular cifra significa que el 40,5% de la población está completamente vacunas y si se trata de mayores de 65 años, el 85,8% ya recibió una dosis y el 75% dos. Además, en casi todos los estados del país los turistas son invitados a vacunarse gratis. Es que maximizar el número de vacunados en los próximos meses es fundamental para Estados Unidos que quiere restaurar un principio de normalidad alrededor del feriado del 4 de julio.

Regal y Cinemark, que son respectivamente la segunda y la tercera cadena de cines más importante de EEUU, anunciaron medidas similares a las de AMC.

Tras un 2020 ruinoso para los cines por culpa de la pandemia, el sector de la exhibición confía en remontar la situación en un 2021 que, gracias a las vacunas, ha acercado al país a una situación cada vez más parecida a la normalidad previa al coronavirus.

Los estudios de Hollywood también esperan hacer caja este año y dar salida a las numerosas superproducciones cuyo estreno en la gran pantalla fue retrasado hasta que la pandemia estuviera bajo control.