Inicio Nacionales Los CDC anunciaron una nueva moratoria sobre los desalojos por la pandemia

Los CDC anunciaron una nueva moratoria sobre los desalojos por la pandemia

46

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ampliaron por 60 días una moratoria federal sobre desahucios, que beneficiará al 90 por ciento de la población, anunció el martes (03.08.2021) el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

«Aplaudo a los CDC por imponer una moratoria de desahucios para la gran mayoría de la población», dijo el líder demócrata en un comunicado. «Que alguien pierda su casa sin culpa es devastador, y es vergonzoso que los republicanos en el Congreso no estén moviendo un dedo para ayudar a evitar que esto ocurra», añadió.

La nueva moratoria de desahucios protegerá las zonas donde vive el 90% de la población de Estados Unidos, un cambio de rumbo de los legisladores para evitar que unos 3,6 millones de estadounidenses pierdan sus viviendas durante la crisis del COVID-19.

El presidente Joe Biden no llegó a anunciar el martes la medida durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, como tenía previsto. Sin embargo, había expresado su confianza en la aprobación.

La Casa Blanca ha sido muy criticada, esta vez por la izquierda del campo demócrata, por no haber anticipado el vencimiento de la moratoria a los desalojos, de alquileres que expiró el sábado, exponiendo a millones de estadounidenses a quedarse sin hogar en medio del resurgimiento de la pandemia.

«Durante 5 días hemos estado aquí, exigiendo que nuestro gobierno actúe para salvar vidas», tuiteó la diputada estadounidense Cori Bush, de Missouri, que encabezó una protesta frente al Capitolio de Estados Unidos desde que expiró la moratoria. «Hoy, nuestro movimiento ha movido montañas», afirmó.

El mandatario demócrata busca retomar las riendas de la lucha contra el COVID-19 después de una semana difícil en la que la máxima autoridad de salud del país dio un giro en su política, al recomendar que las personas vacunadas vuelvan a usar mascarilla en lugares cerrados en áreas de alta transmisión.