Inicio Locales Los condados Orange y Seminole tomarán medidas contra los concurridos cruces peatonales...

Los condados Orange y Seminole tomarán medidas contra los concurridos cruces peatonales antes de que los estudiantes regresen a la escuela

55

Los agentes de las oficinas del sheriff de los condados de Orange y Seminole se unen a las ciudades de Orlando, Apopka, Kissimmee, St. Cloud, Casselberry y la ciudad de Oakland para la Operación Best Foot Forward, que se centra en los conductores que no se detienen ante los peatones que cruzan la calle en los pasos de peatones.

La operación se lleva a cabo cuando más de 340.000 estudiantes de Florida Central vuelven a las aulas y se espera que las carreteras estén más concurridas.

La operación de control de los pasos de peatones «Best Food Forward» tendrá lugar el martes y el miércoles desde las 7:15 hasta el mediodía en 15 pasos de peatones muy transitados cerca de las escuelas.

Los agentes vestidos de civil cruzarán la calle mientras los agentes uniformados vigilan el paso de peatones para detectar a los conductores que no se detienen ante los peatones o que realizan acciones inseguras o ilegales, según indica la operación en un comunicado de prensa.

Los conductores que no cumplan durante la aplicación de la ley recibirán advertencias o citaciones, lo que supone una multa mínima de 165 dólares y tres puntos en el carné de conducir.

Las ubicaciones de los cruces peatonales más importantes son:

  • Millenia Boulevard y Timarron Drive, directamente frente a la escuela primaria Millenia Gardens.
  • Pine Hills Road y El Trio Way, donde un residente fue atropellado y muerto a principios de este año. El paso de peatones está a poca distancia de la Evans High School.
  • 17th Street y Michigan Avenue en St. Cloud entre St. Cloud High School y Middle School.
  • Snow Hill Road y Jacobs Trail en el condado de Seminole, cerca de la escuela primaria Walker y el inicio de Flagler Trail.