Inicio Locales Los conductores de Florida pueden usar las luces de emergencia en la...

Los conductores de Florida pueden usar las luces de emergencia en la carretera durante la lluvia y la niebla a partir del 1 de julio

80

Un proyecto de ley recientemente aprobado en la sesión legislativa de Florida de 2021 permitirá a los conductores hacer algo de lo que han sido advertidos durante años: encender las luces de emergencia cuando llueve.

La nueva ley cambia las reglas para el uso de luces intermitentes, pero solo en las carreteras y cuando hay poca visibilidad. El proyecto de ley aún no ha sido firmado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

En el futuro, si comienza a llover gatos y perros mientras conduce por una carretera con un límite de velocidad de 55 mph o más, puede encender esas luces de emergencia. Específicamente, el proyecto de ley dice que el cambio está en efecto «durante períodos de visibilidad extremadamente baja».

La práctica actual para las luces de emergencia en carreteras y caminos es obtener una citación por violar la ley, aunque la aplicación no ha sido alta. Las agencias de aplicación de la ley del condado de Hillsborough emitieron una citación por luces de emergencia solo 24 veces en 2020. La citación se emitió solo 21 veces en 2019. En lo que va de 2021, se han emitido 16 citaciones para la regla hasta ahora.

Si el proyecto de ley es firmado por DeSantis, los gobiernos municipales y del condado podrían abandonar las carreteras y los derechos de paso en las subdivisiones residenciales y dejar de lado cualquier obligación de mantenimiento, en caso de que el vecindario decida convertirse en una subdivisión cerrada con acceso público supervisado.

Esto es muy legal, así que ¿qué significa en español?

Básicamente, que si las carreteras tienen un acceso público limitado y entran en comunidades cerradas que requieren una tarjeta de acceso o tienen vigilancia de seguridad, el gobierno no tendría que ser necesariamente el que pague por mantener las carreteras limpias y en buen estado.