Inicio Nacionales Los contagios por coronavirus aumentan en 36 estados de EE.UU. al comienzo...

Los contagios por coronavirus aumentan en 36 estados de EE.UU. al comienzo del fin de semana del 4 de Julio

89

 Mientras los estadounidenses se dirigen a un fin de semana festivo a la sombra de una devastadora pandemia de coronavirus, algunos gobernadores están reconsiderando su postura sobre las mascarillas después de días de infecciones récord.

Estados Unidos reportó más de 52.000 nuevos casos del virus el jueves, un nuevo récord diario que supera uno establecido el día anterior.

El coronavirus ha matado a más de 128.000 personas e infectado a más de 2,7 millones en todo el país, según la Universidad Johns Hopkins. Las tasas de infección están aumentando en 36 estados, y los pacientes llenan rápidamente hospitales en todo el sur y el oeste.

California, Arizona, Texas y la Florida registraron nuevos casos récord esta semana: la Florida informó el jueves más de 10.000 casos adicionales de coronavirus, mientras que Texas tuvo alrededor de 8.000 nuevos.

Casi dos docenas de estados han pausado sus reaperturas para combatir la propagación, mientras que otros han tomado medidas adicionales para mantenerlo fuera de sus fronteras. Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut emitieron un aviso de viaje que requiere que las personas que llegan de ocho estados con altas tasas de coronavirus se pongan en cuarentena durante dos semanas.

Los funcionarios temen que el 4 de Julio pueda provocar un aumento en los casos, y están instando a los estadounidenses a limitar sus festividades para evitar brotes. El fin de semana festivo podría ser la “tormenta perfecta” para un pico en los casos de coronavirus debido a los viajes, aliviar las restricciones y las personas que no siguen las pautas preventivas, dijo el Dr. Joshua Barocas, médico especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de Boston.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora proyectan casi 148.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos para el 25 de julio.

El pronóstico nacional de esta semana se basa en 24 pronósticos individuales de instituciones externas e investigadores. Las nuevas proyecciones publicadas el jueves ofrecen la proyección con un posible rango de aproximadamente 139.000 a 161.000 muertes.

“Las previsiones de conjunto a nivel estatal sugieren que el número de nuevas muertes durante las próximas cuatro semanas en Arizona, Arkansas, la Florida, Idaho, Nevada, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Texas, Utah y Wyoming probablemente excederá el número reportado las últimas cuatro semanas”, dijo el CDC en su sitio web de pronósticos.

“Para otros estados, se espera que el nuevo número de muertes sea similar al número visto en las cuatro semanas anteriores o que disminuya ligeramente”.

A diferencia de los modelos individuales, el pronóstico conjunto de los CDC ofrece proyecciones para el próximo mes.

Más estados establecen mandatos radicales de uso de mascarilla

Cuando los mandatos de usar mascarilla para Texas y Kansas entren en vigencia el viernes, 19 estados y Washington tendrán tales requisitos.

En un enorme giro, Texas no permitirá que las personas que están en condados con 20 o más casos activos de covid-19 salgan sin cubrirse la cara. Alrededor del 95% de los tejanos viven en esas áreas.

“Tenemos la capacidad de mantener abiertos los negocios y hacer avanzar nuestra economía para que los tejanos puedan continuar ganando un sueldo, pero requiere que cada uno de nosotros haga nuestra parte para protegernos unos a otros, y eso significa usar una mascarilla en espacios públicos”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Los tejanos menores de 10 años y las personas que tienen una afección médica que les impide usar una mascarilla están exentos. Violar las medidas de forma repetitiva puede resultar en una multa, dice la orden.

Otros gobernadores también han emitido órdenes a nivel estatal, incluyendo California, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois y Michigan.

No es posible determinar qué causó el pico actual en los casos de coronavirus, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Pero es probable que sea el resultado de una serie de eventos que ocurrieron simultáneamente, incluidas las protestas, las festividades del Día de los Caídos y la reapertura de los estados, dijo a Harvard Business Review.

De los 36 estados cuyos nuevos casos han aumentado esta semana en comparación con el anterior, nueve de ellos han aumentado en más del 50%: Montana, Idaho, Nevada, la Florida, Georgia, Tennessee, Luisiana, Alaska y Delaware.