Inicio Nacionales Los datos de los CDC indican que el ritmo de hospitalización de...

Los datos de los CDC indican que el ritmo de hospitalización de niños y adultos jóvenes por COVID-19 es el más alto hasta la fecha

47

El ritmo de hospitalizaciones por COVID-19 está aumentando en todo Estados Unidos, y las tasas de niños y adultos menores de 50 años han alcanzado sus niveles más altos hasta la fecha, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Todos los grupos de edad menores de 50 años han superado su anterior récord de hospitalizaciones, que se produjo en la primera quincena de enero. El mayor aumento se produjo en los adultos de 30 a 39 años y en los niños menores de 18 años, ambos con más de un 30% de aumento respecto a su pico anterior, según los datos de los CDC.

La tasa para todas las edades sigue estando por debajo del máximo de enero. Pero al ritmo actual -una media de más de 11.000 nuevos ingresos hospitalarios por COVID-19 durante la última semana-, EE.UU. podría alcanzar un récord dentro de un mes, según los CDC.

Según los expertos, las personas con mayor riesgo de sufrir enfermedades graves y hospitalizaciones son las que no están vacunadas. Sin embargo, sólo el 51% de la población está totalmente vacunada contra el virus, según los CDC.

El alarmante aumento de los casos, impulsado por la variante delta del coronavirus, más transmisible, ha sido respondido con súplicas por parte de los expertos y funcionarios sanitarios para que más personas se vacunen.

También ha suscitado un debate, a menudo polémico, sobre la obligación de vacunarse, especialmente en las escuelas, así como una creciente conciencia de que pueden ser necesarias vacunas de refuerzo para hacer frente a la disminución de la eficacia.

En el aumento actual, los expertos en salud están particularmente preocupados por los niños que regresan a la escuela, especialmente aquellos que son demasiado pequeños para ser vacunados.

Actualmente, los niños menores de 12 años no son elegibles para las vacunas, aunque los ensayos clínicos están en curso.

El cirujano general de EE. UU., El Dr. Vivek Murthy, dijo que ponerlos a disposición de los niños era una alta prioridad para la administración de Biden, y que la Administración de Alimentos y Medicamentos evaluará los datos rápidamente una vez que los proporcionen las empresas que fabrican las vacunas.

«El cronograma realmente depende de la rapidez con que las empresas puedan realizar los ensayos y hacer llegar esos datos a la FDA», dijo Murthy el miércoles.