Inicio Locales Los funcionarios del condado de Osceola advierten sobre las estafas de COVID-19

Los funcionarios del condado de Osceola advierten sobre las estafas de COVID-19

18

Los funcionarios advierten que, aunque puede estar ansioso por obtener un lugar en la fila para la vacuna COVID-19, las estafas están aumentando. Afortunadamente, dicen que hay una manera fácil de averiguar si te están engañando.

Si solicitó una cita para la vacuna por teléfono o por correo electrónico en el condado de Osceola, el departamento de salud lo llamará para confirmar, pero solo le pedirá su nombre, número de teléfono y fecha de nacimiento.

Los funcionarios de salud dicen que si le piden información financiera o más personal como su número de seguro social, es una estafa.

“Si alguien lo llama y le pide información financiera personal o su número de seguro social, cuelgue y notifique a las autoridades”, dijo Jeremy Lanier del Departamento de Salud de Florida.

Para aquellos que buscan información en línea, desconfíe de los sitios web falsos que venden vacunas falsas.

Los expertos dicen que no debe comprar ningún tipo de vacuna o tratamiento COVID-19 en Internet o en una farmacia en línea.

Además, esté atento a los sitios web que le cobran por concertar una cita, ya que también podrían ser falsos.

Ciertos condados de Florida, por ejemplo, incluidos Seminole y Brevard, utilizan Eventbrite como sistema de reserva, pero concertar una cita en la página legítima es gratis.