Inicio Deportes «Los Juegos (de Tokio) tendrán lugar en 2021 o no tendrán lugar»,...

«Los Juegos (de Tokio) tendrán lugar en 2021 o no tendrán lugar», declaró el belga Pierre-Olivier Beckers, alto responsable del COI (presidente de la Comisión de coordinación de los Juegos de 2024), en una entrevista al diario L’Avenir del sábado 6 de junio.

72

«Los Juegos (de Tokio) tendrán lugar en 2021 o no tendrán lugar», declaró el belga Pierre-Olivier Beckers, alto responsable del COI (presidente de la Comisión de coordinación de los Juegos de 2024), en una entrevista al diario L’Avenir del sábado 6 de junio

«Hoy, todo el mundo está convencido de que comenzarán el 23 de julio de 2021. Igual que estamos persuadidos de que los Juegos se desarrollarán en 2021 o no se disputarán», afirmó en referencia a la pandemia del covid-19.

«No es planteable un proyecto de este calibre durante mucho tiempo, con costos colosales y miles de personas movilizadas», dijo.

«Además, es indispensable retomar el calendario deportivo normal, con el fin de permitir a los grandes eventos reencontrar su lugar. Todas las federaciones deportivas tuvieron que adaptarse al aplazamiento de los Juegos. No se puede concebir un trastorno así una segunda vez», añadió el presidente del Comité Olímpico Belga.