Inicio Deportes Los Lakers arrasan 116-98 a los Heat en las finales de la...

Los Lakers arrasan 116-98 a los Heat en las finales de la NBA

82

Con actuaciones imperiales de Anthony Davis y Lebron James, Los Angeles Lakers hicieron una demostración de fuerza en el primer partido de las finales de la NBA, la noche del miércoles 30 de octubre, derrotando 116 a 98 a los Miami Heat, diezmados también por las lesiones de Goran Dragic y Bam Adebayo.

Titulares y piezas claves de los Heat, Dragic (desgarro pie izquierdo) y Adebayo (esguince hombro izquierdo) tuvieron que abandonar el partido del miércoles y su presencia en el segundo choque del viernes en Disney World (Orlando) está en el aire.

Los Lakers dejaron sentenciada la primera victoria en el tercer cuarto con ventajas de hasta 30 puntos, liderados por sus estrellas LeBron James (25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) y Anthony Davis (34 puntos y 9 rebotes).

“Tenemos mucho más trabajo que hacer, el trabajo no está terminado. No estamos satisfechos con ganar el primer partido. Es así de simple”, recalcó con semblante serio LeBron James, quien persigue el cuarto anillo de su carrera ante los Heat, su exequipo.

Anthony Davis, quien jugó su primer partido de unas finales de su carrera, coincidió en que “hay que seguir luchando, son un gran equipo. Están aquí por algo”.

“Obviamente, los nervios estaban ahí (….) Es el momento que esperé toda mi carrera y quería asegurarme de que aprovechaba la oportunidad, porque no se presenta muy a menudo”, señaló el pívot, que llegó esta temporada a los Lakers tras siete años en los New Orleans Pelicans.

Por los Heat, su estrella Jimmy Butler logró 23 puntos y 5 asistencias y también dio el susto poco antes del descanso  por una torcedura del tobillo izquierdo, pero pudo terminar el partido.

“Estaré bien con tratamiento. Tengo que estar listo”, dijo Butler.

“Tenemos que ser más duros y poner lucha, que hoy no lo hicimos”, afirmó el escolta All-Star, que también disputa su primera final en su primera temporada en Miami.

LeBron, segundo en triples

Los Heat, que terminaron en la quinta posición de la conferencia Este en la fase regular, han sido la gran sorpresa de estos playoffs en la sede «burbuja» de Disney World, dejando en el camino a los favoritos Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y luego a los Boston Celtics.

En el arranque de la final, Miami logró contener a LeBron y encontrar las mejores opciones en la ofensiva, tomando una ventaja de 23-10 en el primer cuarto, con 9 puntos de Butler y 6 de Adebayo, quien terminó con totales de 8 puntos y 4 rebotes en 21 minutos jugados hasta la lesión.

“No podemos salir así en el segundo juego. Si queremos ganar esta serie y ser campeones tenemos que salir mejor desde el principio”, subrayó Davis.

El pívot sostuvo a su equipo en el marcador hasta que los tiradores de los Lakers, como Kentavious Caldwell-Pope (13 puntos con 2 triples) dieron la vuelta al partido con un espectacular acierto desde la línea de tres.

El propio LeBron James, que disputa la décima final de su carrera, anotó dos triples con los que superó la marca de 86 triples en playoffs de Klay Thompson, escolta de los Golden State Warriors.

‘King James’ solo es superado ahora por el base de los Warriors Stephen Curry, que lleva 121 triples en playoffs.

“Somos mucho mejores de lo que mostramos esta noche”, afirmó el técnico de los Heat, Erik Spoelstra.

El juego contó con espectadores virtuales de lujo como el expresidente estadounidense Barack Obama, gran aficionado de la NBA, junto a numerosos ganadores del anillo como Shaquille O’Neal, el argentino Manu Ginobili y el español Pau Gasol, todos ellos animando desde la pantalla gigante instalada en la cancha de Disney World.