Inicio Deportes Los Lakers siguen imbatibles ante el Heat y avanzan 2-0 en las...

Los Lakers siguen imbatibles ante el Heat y avanzan 2-0 en las Finales

44

Con 65 puntos entre Anthony Davis y LeBron James, Los Angeles Lakers no tuvieron piedad el viernes 2 de octubre, en la noche, de unos Miami Heat diezmados por las bajas y les derrotaron 124-114, colocándose en ventaja 2-0 en las Finales de la NBA.

LeBron James terminó con 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias mientras Anthony Davis firmó 32 puntos y 14 rebotes, perfilándose ambos como claros favoritos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

La anterior pareja de los Lakers que anotó 30 puntos cada uno en un partido de las Finales fue la de O’Neal y el fallecido Kobe Bryant en 2002, temporada en la que levantaron su tercer anillo consecutivo y el último como compañeros de equipo.

LeBron James, quien también posee tres anillos y está jugando su novena final en la última década, se mostró honrado de que se les mencione junto a ellos.

“Cuando estaba en el instituto veía la pareja formada por Kobe y Shaq, el dúo más dominador que he visto en mi vida en el básquetbol”, recordó James. “Estar en una conversación con estos dos grandes, yo mismo y AD, es un honor”.

Sigue la lucha

Los Heat llegaban al juego con las sensibles bajas de dos de sus jugadores más importantes, Goran Dragic y Bam Adebayo, quienes se lesionaron en el estreno del miércoles y su presencia en el tercer partido del domingo o en el resto de la serie está en duda.

El escolta Jimmy Butler se mostró convencido de que sus Miami Heat son capaces de remontar el 2-0 de desventaja en que se colocaron el viernes ante Los Angeles Lakers en las Finales de la NBA.

“Nunca nos hemos rendido. Vamos a luchar. No se ha terminado”, dijo Butler tras la derrota del viernes por 124-114 frente a los Lakers en la cancha de Disney World (Orlando).

“Estamos abajo 2-0, tenemos que hacer algo especial y somos capaces de hacerlo”, recalcó. “Pero tenemos que jugar casi perfecto para vencer a estos tipos. Y si no lo hacemos pronto, esto no va a ser bonito”.