Inicio Locales Los líderes del Condado de Orange dicen que están viendo un pico...

Los líderes del Condado de Orange dicen que están viendo un pico de casos de COVID-19

51

Los funcionarios del condado de Orange dieron a conocer nuevos datos sobre la tasa de positividad del COVID-19 en la zona, entre otras cosas, durante una reunión informativa celebrada el lunes.

La tasa de positividad ha aumentado significativamente en las últimas dos semanas, dijeron los funcionarios. Ahora es del 7,78%. Eso es más que el 4,28% de hace dos semanas. Además, el alcalde Jerry Demings está recomendando que tanto los residentes vacunados como los no vacunados vuelvan a usar máscaras faciales en lugares cerrados y concurridos.

Según el funcionario de salud del condado, el Dr. Raul Pino, sólo el domingo se registraron 400 nuevos casos de COVID-19 en el condado de Orange y cada uno de ellos fue un paciente no vacunado.

También se han producido ocho nuevas muertes por COVID-19 en el condado de Orange desde el pasado jueves y todos esos pacientes no estaban vacunados.

El aumento de casos ha colocado al Condado de Orange en una categoría de alto riesgo por parte de los CDC para la transmisión comunitaria de COVID-19 y la petición de los funcionarios locales es que aquellos que aún no se han vacunado, lo hagan.

Debido al aumento de los casos, Demings está devolviendo al condado un estatus que recomienda que todos, tanto los vacunados como los no vacunados, lleven máscaras cuando estén en entornos concurridos donde no sea posible el distanciamiento social. No se trata de un mandato, sino de una recomendación, y cuando se le preguntó qué podría significar eso para las escuelas este otoño, el alcalde dijo que sólo se refería a entornos muy concurridos en los que la gente puede estar a pocos centímetros de distancia.

El consejo escolar vota la política de máscaras para el otoño en su reunión del martes. El alcalde dijo que su intención no es volver a un mandato de máscaras. Para evitarlo, pidió que todos los que puedan se vacunen.