Inicio Locales Los médicos presionan para que Florida reanude los informes diarios de COVID-19

Los médicos presionan para que Florida reanude los informes diarios de COVID-19

65

En todo el estado de Florida, los hospitales están informando de un fuerte aumento de los casos de COVID-19 y muchos están experimentando una demanda que no se veía desde el primer mes del año.

A raíz de este reciente aumento, muchos médicos están presionando al estado para que reanude sus informes diarios de COVID-19 en lugar del actual programa semanal.

«En cualquier epidemia o pandemia, la transparencia es esencial, es muy importante», dijo el Dr. Frederick Southwick, especialista en enfermedades infecciosas. «La única manera de poder emitir juicios sobre qué hacer y cómo comportarse es tener los datos reales y la información sobre lo que está ocurriendo».

El lunes, AdventHealth, el mayor proveedor de atención sanitaria del centro de Florida, informó de más de 860 pacientes de COVID-19, su mayor número desde enero, cuando informó de 900. La afluencia de pacientes en el centro de Florida es un reflejo de los hospitales de todo el estado, que están viendo un pico de casos debido a la variante delta de COVID-19 y a la gran población de residentes no vacunados de Florida.

«Es importante entender que estamos tratando de proteger a todos», dijo la inmunóloga Dra. Mona Mangat.

Pero mientras los casos de COVID-19 siguen aumentando en todo el estado, el Departamento de Salud de Florida se ha mostrado reacio a dar marcha atrás y publicar los datos a diario, optando en cambio por actualizar sus cifras sólo cada viernes,

«La vigilancia de la salud pública y el control de la propagación de las enfermedades infecciosas siempre han sido funciones básicas del Departamento de Salud de Florida. Eso no ha cambiado», escribió el departamento en un comunicado. «Insinuar que la frecuencia de los informes se correlaciona de alguna manera con una falta de acción y respuesta es engañoso para el público – esto también descarrila la credibilidad de decenas de miles de servidores públicos que han trabajado diligentemente para proteger a los floridanos y visitantes durante todo el curso de la pandemia».

Según Johns Hopkins, sólo el 49,8% de los floridanos están totalmente vacunados, una cifra que va a la zaga de otros grandes estados, como Nueva York (56,2%) y California (53,3%).