Inicio Nacionales Los principales cines de EEUU no exigirán mascarilla a los vacunados

Los principales cines de EEUU no exigirán mascarilla a los vacunados

47

Las principales cadenas de cines de Estados Unidos anunciaron este viernes que no exigirán llevar mascarilla a aquellos espectadores que ya estén vacunados contra el coronavirus.

AMC, la cadena más grande de cines en EEUU, señaló en un comunicado que esta decisión va en línea con la relajación de las medidas contra la pandemia que ha formulado el Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“A los espectadores que estén completamente vacunados ya no se les exigirá llevar mascarillas en los cines de AMC, a menos que así lo exijan las normativas locales o estatales”, aclaró.

AMC detalló además que aquellos que no estén vacunados sí deberán llevar mascarilla cuando vayan a ver una película.

Regal y Cinemark, que son respectivamente la segunda y la tercera cadena de cines más importante de EEUU, anunciaron medidas similares a las de AMC.

Tras un 2020 ruinoso para los cines por culpa de la pandemia, el sector de la exhibición confía en remontar la situación en un 2021 que, gracias a las vacunas, ha acercado al país a una situación cada vez más parecida a la normalidad previa al coronavirus.

Los estudios de Hollywood también esperan hacer caja este año y dar salida a las numerosas superproducciones cuyo estreno en la gran pantalla fue retrasado hasta que la pandemia estuviera bajo control.

Así, este fin de semana llegarán a la cartelera películas como “Cruella”, de Disney y con Emma Stone como protagonista; o el terror de “A Quiet Place Part II” de la mano de Emily Blunt.

Además, a lo largo de junio se presentarán cintas muy esperadas como el musical latino “In the Heights”, basado en la obra homónima de Lin-Manuel Miranda; o la novena entrega de la excitante y exitosa saga de acción “Fast & Furious”, que lleva por título “F9”.

Por otra parte, los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos le han pedido este viernes a su presidenta, la demócrata Nancy Pelosi, que ponga en marcha un comité de investigación para ahondar en las teorías de que el virus de la COVID-19 habría surgido en un laboratorio de Wuhan, China.

“Le solicitamos que instruya a los presidentes de los comités demócratas apropiados para que se unan inmediatamente a los llamamientos republicanos para responsabilizar al Partido Comunista Chino por su papel en el origen de la pandemia mundial de la COVID-19”, reza el escrito firmado, entre otros, por la nueva presidenta de la Conferencia Republicana en la Cámara Baja, Elise Stefanik.

“Existe una creciente evidencia de que la pandemia comenzó en un laboratorio chino y que el Partido Comunista Chino lo encubrió. Si ese es el caso, el Partido Comunista Chino es responsable de la muerte de casi 600.000 estadounidenses y millones más en todo el mundo”, han aventurado los republicanos.