Inicio Farándula MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos y la mujer más rica...

MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos y la mujer más rica del mundo, se casó con un profesor de ciencias

233

MacKenzie Scott, filántropa, autora y ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, se casó con un profesor de ciencias de Seattle, quien expresó su gratitud “por el privilegio excepcional que será colaborar para regalar activos con el potencial de hacer mucho bien cuando se comparten”.

Dan Jewett, quien hizo el anuncio en una carta al sitio web de la organización sin fines de lucro The Giving Pledge el sábado, dijo que nunca imaginó que estaría en condiciones de hablar sobre regalar una riqueza significativa durante su vida para hacer una diferencia en la vida de otras personas.

Jewett ha sido maestro durante décadas y recientemente enseñó química en la escuela privada Lakeside School, donde asistieron los hijos de Scott y Jeff Bezos.

“Y ahora, en un golpe de feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uní a ella en un compromiso de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás”, escribió Jewett.

La multimillonaria estadounidense MacKenzie Scott reveló el martes que ha donado más de 4.000 millones de dólares a 384 organizaciones caritativas en los últimos cuatro meses.

En un artículo publicado en la plataforma Medium, Scott explicó que tomó esta decisión para ayudar a los estadounidenses más afectados por la pandemia de coronavirus.

“Tanto las pérdidas económicas como los impactos en la salud han sido peores para las mujeres, las personas de color y las personas que viven en la pobreza”, señaló. “Al mismo tiempo, (la pandemia) ha permitido a los multimillonarios aumentar dramáticamente sus fortunas”, acotó.

Jeff Bezos, el ex marido de Scott, fue el multimillonario que más vio crecer su fortuna durante la pandemia, con incrementos de hasta 13.000 millones en un solo día, alcanzando una fortuna de más de 200.000 millones de dólares.

Scott, quien fundó Amazon junto al ex marido, también se benefició del crecimiento asombroso de las acciones de la empresa tecnológica durante la pandemia de COVID-19, convirtiéndose en la mujer más rica del planeta un total de 67.400.000.000 dólares en su fortuna personal. Su patrimonio creció un 81 por ciento desde agosto de 2019, poco después que firmara su divorcio con Bezos.

Después de donar 1,68 mil millones de dólares a 116 organizaciones sin fines de lucro, universidades, grupos de desarrollo comunitario y organizaciones legales en julio pasado, Scott le pidió a un equipo de asesores que la ayudaran a “acelerar” sus donaciones para 2020 con ayuda inmediata a aquellos que se vieron afectados financieramente por la pandemia.

Dijo que el equipo utilizó un enfoque basado en datos, identificando organizaciones con un liderazgo y resultados sólidos, específicamente en comunidades con alta inseguridad alimentaria, desigualdad racial y tasas de pobreza, “y bajo acceso al capital filantrópico”.

Scott y su equipo comenzaron con 6.490 organizaciones, investigaron 822 y pusieron 438 “en espera por ahora”, esperando más detalles sobre su impacto, gestión y cómo tratan a los empleados o miembros de la comunidad.

En total, 384 organizaciones en 50 estados, Puerto Rico y Washington, D.C., compartirán USD 4.158.500.000 en donaciones, incluidos bancos de alimentos, fondos de ayuda de emergencia “y servicios de apoyo para los más vulnerables”. Otras organizaciones abordan las “desigualdades sistémicas a largo plazo que se han agravado por la crisis”, como el alivio de la deuda, la capacitación laboral, los servicios crediticios y financieros para comunidades de escasos recursos y la educación para personas históricamente marginadas y desatendidas. El dinero también apoyará fondos de defensa legal “que asumen la discriminación institucional”.