Inicio Mundo Manny Pacquiao registró su candidatura para presidente de Filipinas

Manny Pacquiao registró su candidatura para presidente de Filipinas

400

El icono boxeador, Manny Pacquiao, presentó este viernes los documentos que confirman su candidatura a la Presidencia de Filipinas, convirtiéndose en el primer político que declara oficialmente que se presenta al máximo cargo en las elecciones del próximo año.

Pacquiao, de 42 años, que actualmente es senador, concurrirá a los comicios por el Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laba), de izquierda, y ha prometido luchar contra la pobreza y la corrupción.

También, aseguró que mejorará el servicio de Internet y reducirá el costo de la electricidad en Filipinas, así como que, así como trabajará para resolver la pandemia de coronavirus.

“Mi candidatura no es sólo para mí y para mi familia, sino también para el pueblo filipino (para) darles un futuro mejor, especialmente a los que sufren desde hace mucho tiempo”, manifestó al presentar su candidatura ante la Comisión Electoral.

“A los que están robando al pueblo filipino, sus días felices en el Gobierno están contados”, añadido, para recalcar que esta es su “promesa al pueblo filipino y a Dios”.

Otros políticos que han manifestado su interés en sustituir al actual presidente, Rodrigo Duterte, son el popular alcalde de la capital, Manila, Isko Moreno, y el ex jefe de Policía, el senador Pánfilo Lacson.

Entre los posibles aspirantes a la Presidencia también se encuentra la vicepresidenta Leni Robredo; la alcaldesa de Davao e hija de Duterte, Sara Duterte; y el ex senador Ferdinand ‘Bongbong’ Marcos, único hijo y tocayo del difunto dictador filipino.

Robredo y Sara Duterte aún no han confirmado sus planes para las elecciones del próximo año, mientras que Marcos ha sido designado candidato presidencial por su partido político.

La estrella filipina del cuadrilátero Manny Pacquiao, campeón en ocho distintas categorías de peso, anunció la semana pasada su retirada del boxeo, en la “decisión más difícil” de su vida tras décadas de exitosa carrera.

“Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador se ha terminado”, dijo en un video colgado en Twitter la estrella de 42 años, que recientemente anunció su candidatura a presidir Filipinas. “Hoy anuncio mi retirada”, añadió.

Campeón del mundo en ocho divisiones distintas, héroe nacional y senador en Filipinas, la estrella del ring lanzó este anuncio semanas después de perder su último combate profesional con el cubano Yordenis Ugas en Las Vegas.

Pacquiao, quien entró en la política en 2010 como congresista antes de ser elegido senador, dijo la semana pasada que se postularía para las elecciones presidenciales de 2022 en el país insular del sureste asiático.

La leyenda del boxeo filipino y aspirante a la presidencia dijo el que está colgando los guantes después de una brillante carrera de décadas en el ring.