Inicio Nacionales McCormick retira del mercado tres condimentos por riesgos de salmonela

McCormick retira del mercado tres condimentos por riesgos de salmonela

79

La marca de alimentos y condimentos McCormick & Company Inc. está retirando tres líneas de condimentos por un supuesto riesgo de salmonela.

Los condimentos incluyen Perfect Pinch Italian, Culinary Italian y Frank’s RedHot Buffalo Ranch, reportó NewsBreak.

Walmart, Target y Publix fueron algunas de las tiendas que vendieron los productos.

Todavía no se ha vinculado ninguna enfermedad a la retirada del mercado, dijo la empresa en un aviso publicado también por la FDA.

Se instó a quienes compraron los productos a que los desecharan en su envase y a que se pusieran en contacto con McCormick para obtener un reemplazo o un reembolso llamando al (800) 635-2867 en días laborables entre las 9:30 a.m. y las 8 p.m., hora del este.

De acuerdo con el aviso, los condimentos fueron enviados a 32 estados de EU, las Bermudas y Canadá entre el 20 de junio y el 21 de julio.

Hasta el momento no se han registrado enfermedades por contaminación con estos productos, sin embargo, las autoridades de la compañía en colaboración con la FDA decidieron retirarlos.

La bacteria salmonella causa cerca de 1.35 millones de infecciones al año, 26 mil 500 hospitalizaciones y 420 muertes tan sólo dentro de Estados Unidos, según indican datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los alimentos contaminados o mal preparados son la fuente principal de esta enfermedad.

Los síntomas comunes van de la diarrea, fiebre y calambres estomacales, hasta las náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

Estimaciones médicas señalan que los malestares surgen seis horas a seis días después de la infección y duran en promedio de cuatro a siete días.

Niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años y personas con sistemas inmunes debilitados presentan más riesgo de agravar los síntomas por salmonela.

Las autoridades de los CDC aseguran que la mayoría de las personas se recuperan de la infección por sí solas, sin un tratamiento específico.

No obstante, se requiere atención médica cuando los síntomas no mejoran en tres días, si la fiebre es superior a los 39º C, si las heces presentan sangre, si los vómitos son prolongados y si se presentan signos de deshidratación como poca orina, sequedad de boca y garganta o mareos.