Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 //...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 // 1 de febrero de 2021

39

Con el propósito de mostrar mi confianza en las recomendaciones de los expertos médicos de Estados Unidos y en la seguridad y efectividad de la vacuna, recibí mi primera dosis contra el COVID-19 a finales de diciembre junto al alcalde Demings.

La semana pasada recibí la segunda dosis. Sentí dolor en el brazo en donde se me administró la vacuna, pero pude seguir mi día como de costumbre y me sentí bien. Me puse la vacuna para ayudar a mi familia, amigos y a cada persona en nuestra comunidad a mantenerse saludables y seguros. La vacuna evitará enfermedades y muertes por el virus.

Recibir la vacuna nos encaminará a volver a pasar tiempo juntos como solíamos hacerlo y regresar a las reuniones familiares y celebraciones navideñas. Al mismo tiempo, la vacuna hará avanzar nuestra economía, a poner fin a la pandemia y ayudará a las empresas a volver a sus operaciones normales.

Estamos conscientes que la distribución de la vacuna tomará tiempo y que el Gobierno del Estado de Florida les ha dado prioridad a los residentes de 65 años o más en este momento. Exhorto a cada persona en nuestra comunidad a estar lista para ponerse la vacuna tan pronto esté disponible para usted.

Mientras visitaba el Centro de Convenciones, también tuve la oportunidad de agradecer a los profesionales que allí laboran, incluido el personal del Departamento de Bomberos de Orlando, quien está a cargo de manejar el centro de vacunación y administrar las vacunas.

Dr. Pino, nuestra comunidad está agradecida de sus esfuerzos.

En el municipio continuamos apoyando los esfuerzos del condado Orange, el Departamento de Salud y el estado de distribuir las vacunas a los residentes de Orlando.

El Departamento de Bomberos de Orlando, el Departamento de Policía de Orlando y el equipo de transporte del municipio brindaron apoyo al centro de vacunación estatal en Saint Mark Orlando, donde se vacunaron a más de 500 personas mayores.

Y ayer el equipo de ambas dependencias municipales apoyó al estado en su centro de vacunación en la Iglesia Bautista Misionera Mount Pleasant, donde se vacunaron a 505 personas mayores.

Como parte de los esfuerzos por vacunar a la mayor cantidad de residentes de Orlando lo más rápido posible, los paramédicos del Departamento de Bomberos de Orlando continúan trabajando junto al Departamento de Salud para vacunar a cientos de residentes en instalaciones para adultos mayores para administrarles las vacunas directamente donde viven. Hasta ahora, más de 620 residentes de la tercera edad han sido vacunados en seis instalaciones diferentes a través de este esfuerzo, y nuestros paramédicos continuarán vacunando durante las próximas semanas.

Se necesita un esfuerzo de comunidad para detener la propagación de este virus, por lo cual estoy realmente agradecido de los esfuerzos de todos nuestros socorristas.

En un esfuerzo por mantener a nuestra economía local en movimiento, el estadio Camping World les dará la bienvenida a más eventos el próximo mes. Después de albergar tres juegos de fútbol americano en las últimas semanas, el estadio ahora se está preparando para el evento de camiones y motocicletas Monster. El “Monster Energy Supercross”, que forma parte del Campeonato Mundial F-I-M, se presentará en Orlando el 13 y 20 de febrero. Posterior al evento “Supercross”, seremos anfitriones de “Monster Jam”, que contará con tres eventos el 27 y 28 de febrero.

Como siempre, la salud y seguridad de nuestros huéspedes sigue siendo nuestra prioridad. Continuamos acatando las últimas recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) y del Departamento de Salud de Florida. Todos los invitados deberán usar mascarillas y se implementarán medidas mejoradas como capacidades reducidas y asientos tipo cápsula con distanciamiento físico.

Los boletos estarán disponibles a través de dispositivos móviles y hemos implementado actualizaciones tecnológicas para no utilizar dinero en efectivo y evitar el contacto. A través de tales medidas mantendremos nuestro compromiso de brindar un entorno seguro y divertido para que todos disfruten.