Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 //...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 // 1 de marzo de 2021

589

Fue en marzo pasado cuando COVID-19 afectó por primera vez a nuestro estado y comunidad. Mucho ha cambiado en los últimos 12 meses, pero lo que no ha cambiado es la bondad y compasión de nuestra comunidad.

A medida que continuamos trabajando para detener la propagación del virus, también es importante que hagamos una pausa para recordar a las vidas que partieron por esta pandemia, por lo cual me he unido a más de 60 líderes municipales a nivel nacional que forman parte de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos para proclamar hoy el “Día Conmemorativo de COVID” en nuestra ciudad. Esta noche la fuente del parque Lake Eola se iluminará de azul para honrar a las más de 500,000 vidas que dejaron este plano terrenal a causa del virus.

También debemos recordar que las víctimas no son solo estadísticas, son personas que han dejado atrás a familiares y amigos. Podemos honrarlos si continuamos con nuestras precauciones contra la pandemia para mantener a quienes nos rodean y a nosotros mismos seguros y saludables.

También quiero aprovechar este momento para agradecer a la prensa local por su incansable cobertura de la pandemia durante el año pasado. No ha sido una tarea fácil, ya que la información cambia rápidamente y hay noticias importantes para publicar todos los días para mantener informados a nuestros residentes y negocios. Quiero agradecerles su colaboración continua y por informar a nuestros residentes sobre el virus, los programas de asistencia y la vacuna.

Mientras reflexionamos en el año que hemos vivido con este virus, también es un buen momento para hablar con nuestros seres queridos, especialmente con aquellos que han estado aislados, que viven solos o no pueden salir de sus hogares debido a la pandemia.

Nuestros bomberos de Orlando continúan trabajando junto al Departamento de Salud para vacunar a los residentes mayores que están confinados en sus hogares o que viven en instalaciones para ancianos. Se han vacunado a más de 650 personas mayores y el Departamento de Bomberos continúa administrando estas dosis de vacuna fundamentales para esta población en riesgo mayor de 65 años.

Y hablando de vacunas, quiero resaltar que los veteranos menores de 65 años con ciertas condiciones médicas subyacentes y que actualmente reciben atención en los centros médicos para veteranos pueden recibir vacunas COVID-19 tanto en el Centro Médico de Veteranos de Lake Baldwin como en el Hospital de Veteranos de Orlando en Lake Nona. He estado trabajando con mi Consejo Asesor de Veteranos para dar a conocer estas oportunidades a nuestros veteranos locales y también quiero agradecer al Departamento de Asuntos de los Veteranos por sus continuos esfuerzos para facilitar a nuestros veteranos el acceso a la vacuna.

Por último, quiero ofrecer una actualización sobre el programa de asistencia de alquiler del municipio de Orlando con el lanzamiento del programa del condado Orange hoy. El municipio ha recibido $8.6 millones en fondos federales para crear un programa de asistencia de alquiler para ayudar a los residentes de la ciudad de Orlando que lo necesiten. Nuestro personal está trabajando actualmente para establecer los criterios de calificación, las pautas del programa, la creación de la infraestructura de tecnología y el diseño del portal en línea para que los residentes soliciten al programa.

Antes de que se abra el período de solicitud para los residentes, el Concejo Municipal de Orlando debe considerar y aprobar los criterios de calificación y las pautas del programa, esto sucederá en una fecha futura. Los residentes de la ciudad que deseen recibir actualizaciones sobre el programa de asistencia de alquiler del municipio y cuándo se abrirá el período de solicitud, deben visitar Orlando.gov/assistance.