Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer – Conferencia de Prensa sobre COVID-19 –...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer – Conferencia de Prensa sobre COVID-19 – 1 de octubre de 2020

54

Al comenzar un nuevo mes, agradezco a todos los que continúan poniendo de su parte para proteger a nuestra comunidad durante esta pandemia global.

Juntos, al usar nuestras mascarillas, lavarnos las manos y mantener el distanciamiento social, podemos controlar el impacto que este virus genera en nuestra comunidad. Si continuamos tomando precauciones contra la pandemia, podemos seguir protegiéndonos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a cada residente de nuestra ciudad.

De la misma manera que es importante cuidar nuestra salud física, también es crucial cuidar de nuestra salud mental. Quiero recordarles sobre los recursos que ofrece Heart of Florida United Way. Puede llamar al 2-1-1 para obtener información y apoyo, ya sea para apoyo en caso de crisis, asistencia financiera, programas de salud u otros servicios.

Esta mañana me uní al alcalde Demings, el jefe Rolón, el alguacil Mina y Harbor House of Central Florida para crear conciencia sobre el inicio del mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica.

A pesar del COVID-19, existe ayuda disponible para aquellos que sufren de abuso doméstico. Harbor House posee servicios de apoyo a sobrevivientes y usted puede encontrar más información en harborhousefl.com.

En la próxima reunión del Concejo Municipal el lunes, evaluaremos dos iniciativas para aprobación que son parte de nuestros esfuerzos de ayuda por COVID-19 para apoyar a nuestros negocios locales.

El programa de Asistencia a Pequeños Negocios de Downtown CRA proveerá a negocios al detal y de servicio al cliente un subsidio de alquiler de hasta $5,000 por mes durante un máximo de seis meses. Los negocios de Downtown han sido directamente impactados por esta pandemia debido a la falta de mano de obra durante el día, la cancelación de eventos y el cierre prolongado de muchas empresas que brindan servicios durante horas de la noche. Esperamos que este programa ayude a nuestros negocios de Downtown a superar esta crisis. Una vez aprobada la medida por el Concejo Municipal, los negocios de Downtown serán notificados antes de que se inicie el proceso para solicitar al programa.

Queremos continuar brindando alivio a nuestros diez distritos de Main Street y sus negocios. El lunes consideraremos una medida para reducir la aportación requerida que nuestros distritos deben recaudar para el próximo año. Dado que los pequeños negocios son la piedra angular de nuestra economía local, estos esfuerzos son sólo otra forma en que estamos trabajando para ayudar a las empresas a recuperarse.

Quiero también recordarles a todos que la fecha límite para enviar su cuestionario del Censo de Estados Unidos se acerca. El COVID-19 ha impactado a muchos y ahora más que nunca es importante que el condado Orange obtenga un conteo preciso del censo. Las respuestas del censo determinan cómo se distribuyen cientos de miles de millones de dólares en fondos federales a las comunidades para programas y servicios fundamentales, como educación pública, atención médica y transporte.

Insto a las personas en nuestra comunidad que no hayan completado el censo a visitar 2020census.gov. Toma solo un par de minutos completar el cuestionario y, al hacerlo, usted ayudará a moldear el futuro de Orlando.

Y, por último, el municipio continúa ofreciendo a nuestros residentes pruebas COVID-19 gratis. El próximo centro de pruebas estará abierto el miércoles, 7 de octubre de 9 a.m. a 1 p.m. en el Centro Vecinal Engelwood. Los residentes pueden hacer cita a partir de mañana a las 8 a.m. llamando al 407.246.4301 o visitando Orlando.gov/covid19testing.