Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 //...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 // 11 de febrero de 2021

170

Nos acercamos a cumplir un año desde que el virus afectó por primera vez a nuestra comunidad. Sé que es difícil creer que esta pandemia haya durado tanto, pero hay esperanza. Veo cuán dedicados siguen siendo nuestros profesionales de la salud y los socorristas con nuestros esfuerzos de vacunación y pruebas. Además, veo cuánto interés ha generado en los residentes la vacunación. Es bueno tener esperanzas, pero entiendo que la fatiga pandémica es algo de lo que hay que estar consciente, y es algo que incluso yo mismo he experimentado. Seguro que ha sido un largo camino, pero sigue siendo importante que nos mantengamos alertas. Si necesita ayuda adicional, no tenga miedo de pedirla. Es importante en este momento ocuparnos de nuestra salud mental, además de nuestra salud física.

Hoy es el “Día Nacional del 2-1-1”, por lo tanto, quiero recordarles a los residentes sobre la asistencia que ofrece Heart of Florida United Way. Si necesita a alguien con quién hablar o ayuda comuníquese hoy al 2-1-1. Los representantes están aquí para ayudarlo y lo conectarán con programas de apoyo para satisfacer sus necesidades, incluida la asistencia de salud mental y recursos alimenticios y financieros disponibles en la Florida Central. Quiero agradecer a Heart of Florida United Way por todo el trabajo que han hecho y continúan haciendo por nuestra comunidad durante esta pandemia.

Otra forma de salir de la fatiga pandémica es disfrutando de forma segura al aire libre. Sé que he hablado de esto antes, así que les informo sobre algunas ideas nuevas que hemos implementado en nuestro Downtown. Nuestros socios y lugares artísticos y culturales han creado formas seguras para que usted se divierta al aire libre, ya sea disfrutando de música en vivo en el Front Yard Festival en el Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas o viendo una película en East Lawn en el parque Lake Eola.

Nuestro equipo de Downtown Orlando ha implementado varias iniciativas para darles la bienvenida a los residentes y visitantes de manera segura y mantener la economía local en movimiento.

Durante toda la pandemia, el equipo de limpieza de Downtown ha estado desinfectando diligentemente las áreas de mayor concentración de personas desde el comienzo de la pandemia. Con el propósito de aumentar nuestros esfuerzos, recientemente agregamos dos vehículos todo terreno (ATV, siglas en inglés) al equipo de limpieza para ayudar con la desinfección de nuestro Downtown, y agregaremos cuatro vehículos a la flota en un futuro próximo. Cada ATV tiene un tanque de rociado de 25 galones que el equipo de limpieza puede utilizar para rociar áreas concurridas, como paradas de autobús, portabicicletas, pasamanos de las escaleras y contenedores de basura. Nuestro equipo continúa siendo diligente en brindar un entorno seguro y agradable para todos.

Ayer, como parte de nuestros esfuerzos educativos continuos, comenzamos a instalar carteles en los postes del centro de la ciudad que enfatizan cómo todos podemos continuar haciendo nuestra parte para frenar la propagación utilizando mascarillas, manteniendo el distanciamiento social y lavándonos las manos con frecuencia.

Por último, quiero destacar una medida que aprobamos en la reunión del Concejo Municipal del lunes para utilizar los fondos federales de la Ley CARES para apoyar el programa de distribución de alimentos de West Lakes Partnership para hogares de bajos ingresos que se han visto afectados por COVID-19. Con estos fondos, West Lakes organizará seis de sus eventos de distribución de alimentos bimensuales y proporcionará entregas de alimentos semanales a los adultos mayores. COVID-19 ha impactado a muchos, por lo cual estoy agradecido con nuestros socios sin fines de lucro, como West Lakes Partnership, por ayudarnos a combatir el hambre y apoyar a los residentes necesitados.