Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 //...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 // 14 de diciembre de 2020

56

Hoy es sin duda un día lleno de esperanza y el que estábamos esperando, ya que las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegaron a Florida. Si bien podemos comenzar a ver que el sol comienza a salir durante este tiempo oscuro, no podemos bajar la guardia en estos momentos. Debemos seguir tomando precauciones contra la pandemia usando la mascarilla y siendo diligentes con el distanciamiento social. También debemos recordar para quién estamos tomando estas acciones. Estamos esforzándonos para detener la propagación para proteger a nuestras familias, amigos, vecinos, a nosotros mismos y a todos en nuestra comunidad. La pandemia todavía está aquí, pero nuestra esperanza colectiva de que se avecinan días más brillantes es una realidad.

El municipio de Orlando continúa protegiendo a los negocios, sus empleados y clientes distribuyendo más Equipos de Protección Personal (P-P-E, siglas en inglés). Nuestros embajadores de Downtown entregaron 100,000 mascarillas a nuestros negocios locales gracias a la donación del Condado Orange. También, gracias a la generosidad del Condado Orange, pudimos distribuir 250,000 mascarillas adicionales a los negocios de nuestros vecindarios de Main Streets, I-Drive, Lake Nona, Washington Shores y Metro West.

El municipio también continúa comprometido a ayudar a los residentes afectados financieramente por la pandemia. La semana pasada, el Concejo Municipal aprobó la extensión del Programa de Asistencia de Alquiler que asigna dinero adicional del gobierno estatal a los residentes en necesidad para cubrir los pagos de alquiler que no hayan sido efectuados del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2020. Los residentes que necesiten apoyo financiero con sus pagos de alquiler atrasados deben visitar Orlando.gov/assistance para completar el proceso de preselección para determinar su elegibilidad.

También la semana pasada, el Concejo Municipal aprobó la extensión de la fecha límite para solicitar al Programa de Asistencia de Alquiler para Pequeños Negocios de la Agencia de Redesarrollo Comunitario (CRA, siglas en inglés) al 4 de enero de 2021 y la la fecha en que los negocios deben haber estado en funcionamiento al 5 de octubre para permitir que más empresas soliciten al programa.

Este programa ayudará aún más a la retención y operación de los negocios afectados por esta pandemia y a mantener la vitalidad económica de Downtown Orlando. Los negocios de la CRA pueden solicitar en DowntownOrlando.com/SBRAP.

Hablando de vitalidad económica, el mes pasado nos unimos al Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas para ayudarlos a crear un nuevo lugar al aire libre, el Front Yard Festival, que permitirá a nuestra comunidad disfrutar de presentaciones artísticas en vivo y de manera segura.

El nuevo lugar en exteriores también apoyará a nuestros grupos artísticos y de entretenimiento, que han sido algunos de los más afectados, siendo éstos los primeros negocios en cerrar durante esta pandemia.

Y la semana pasada, gracias a la asociación con el Gobierno del Condado Orange y United Arts of Central Florida, nuestro Concejo Municipal aprobó la asignación de $70,000 en fondos para proveer asistencia financiera a nuestras organizaciones culturales sin fines de lucro para utilizar este espacio al aire libre para presentar sus programas culturales.