Inicio Locales Mensaje del Alcalde Buddy Dyer .Conferencia de Prensa sobre COVID-19. 18 de...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer .Conferencia de Prensa sobre COVID-19. 18 de junio de 2020

92

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer

Conferencia de Prensa sobre COVID-19

18 de junio de 2020

 

Como el alcalde Demings dijo, es claro que el virus todavía está aquí en nuestra comunidad.

 

Como les notifiqué ayer, nuestro Departamento de Bomberos de Orlando ahora cuenta con un total de 28 oficiales que dieron positivo al COVID-19 y están en aislamiento obligatorio por 14 días.  Como medida de precaución, los oficiales adicionales están en cuarentena obligatoria por 14 días y están siendo examinados.

 

Además, hoy hemos sido notificados que 2 oficiales de la policía de Orlando dieron positivo y están en aislamiento obligatorio por 14 días.  Como medida de precaución, los oficiales de la policía adicionales están en cuarentena obligatoria por 14 días y están siendo examinados.

 

Esto muestra que, si bien muchos pueden pensar que hemos terminado con el virus, debemos recordar que el virus no se ha ido.  Es por eso que apoyo completamente la orden ejecutiva del alcalde Demings relacionada a los requisitos de utilizar mascarillas.

 

El virus continúa siendo altamente transmisible a través de fluidos en el aire, no solo al toser y estornudar, sino también al hablar, especialmente hablar en voz alta, reír y cantar.

 

Y esto se propaga más fácilmente en lugares interiores comunes en donde las personas se congregan durante períodos prolongados.  Nadie es inmune a entrar en contacto con el virus COVID-19, por lo que no debemos comportarnos como si nunca nos fuéramos a contagiar.

 

Yo sé que es difícil, es difícil para mí también.  Utilizar mascarilla no es cómodo, especialmente durante las altas temperaturas del verano, pero no debemos bajar la guardia, no podemos tomar la salida fácil.  No debemos hacernos de la vista gorda, debemos ser diligentes.

 

El virus sigue siendo tan serio hoy, como lo fue hace dos meses, así que es importante seguir usando mascarillas siempre en lugares interiores o donde se encuentre y mantener distanciamiento social de seis pies entre personas.

 

Te prometo que continuaré haciendo todo lo posible para mantenerte a salvo usando mi mascarilla y el distanciamiento físico.  Espero que hagas lo mismo.

 

Quiero también continuar exhortando a nuestros residentes a hacerse la prueba cuando puedan.  Contar con más pruebas y números precisos, nos permite identificar posibles brotes y protegernos mutuamente y a nuestra comunidad.

El municipio continúa ofreciendo pruebas gratis a los residentes, las mismas rotan a diferentes lugares los miércoles de 10 a.m. to 2 p.m.  Al día de hoy en estos ocho centros de pruebas, 1,571 residentes se han hecho la prueba.

 

Cada viernes, los residentes podrán hacer citas en línea para hacerse la prueba en nuestros centros. Los próximos dos centros de pruebas abiertos son:

 

  • Miércoles 24 de junio en el Centro Vecinal Northwest
  • Miércoles 1 de julio en el Centro Vecinal Dr. James R. Smith

 

Las pruebas son gratis y no se requiere presentar síntomas.  Solo tiene que presentar su identificación con foto que valide residencia en la ciudad de Orlando o el condado de Orange y tener 18 años o más.