Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 //...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 // 22 de abril de 2021

545

En las últimas semanas hemos visto a más residentes poniéndose la vacuna contra el COVID-19 y que muchas cosas han cambiado en nuestra comunidad.

Cuando visito a los pequeños negocios de nuestra ciudad o asisto a eventos como la Caminata “Paws for Peace” de Harbour House el pasado fin de semana, percibo un renovado sentido de esperanza. Sin duda, un mañana mejor se ve en el horizonte.

Pero algo que no ha cambiado recientemente es que la pandemia sigue afectando a muchos en nuestra región de diferentes maneras. Todavía hay muchas formas en que nuestra comunidad puede apoyar a nuestros vecinos necesitados, como por ejemplo:

Hacer una contribución o ser voluntario para ayudar a Second Harvest Food Bank a combatir el hambre.

  • Donar sangre a través de One Blood y ayudar a salvar vidas.
  • Hacer compras pequeñas para apoyar a los dueños de pequeños negocios y sus empleados.

Solo mencioné algunas de las formas en que pueden ofrecer ayuda y esperanza, y hacer que nuestra economía local avance, pero podría seguir dando ejemplos.

A lo largo de esta pandemia nos hemos asegurado de que nuestra comunidad haya ayudado a algunos de los residentes más vulnerables de nuestra región, incluidos los indigentes crónicos. Esto ha sido posible gracias a las asociaciones que hemos cultivado.

La semana pasada nos unimos a SALT Outreach para inaugurar el primer servicio de lavandería móvil en nuestra ciudad. El tráiler proporciona un lugar gratuito para que las personas sin hogar limpien su ropa. A través de nuestra asociación, este tráiler brinda a los indigentes una ducha portátil, cortes de cabello, servicios de almacenamiento, productos de higiene, alimentos y servicios de administración de casos.

Juntos estamos trabajando para asegurar que las necesidades básicas de higiene, comida y ropa sean proporcionadas a nuestros vecinos más vulnerables.

Además, quería mencionar algunos de los próximos centros móviles de vacunación disponibles gracias al Departamento de Manejo de Emergencias de Florida. No se necesita hacer citas en los siguientes lugares y fechas:

  • 23 de abril – Iglesia Bautista Misionera Mount Pleasant
  • 24 y 25 de abril – Trotters Park
  • 27 de abril – Estadio Camping World
  • 1 de mayo – Festival Park
  • 2 de mayo: Mercado de Agricultores en el parque Lake Eola
  • 5 de mayo: Washington Shores Shopping Plaza
  • 8 de mayo – Centro Vecinal Dr. James R. Smith

Por último, quería resaltar que en la agenda de la reunión del Concejo Municipal de este lunes, consideraremos un acuerdo con KPMG para que el municipio administre un programa de asistencia de alquiler para ayudar a los residentes a ponerse al día con sus atrasos en el alquiler.

El programa está financiado por el gobierno federal y, para ser elegible, el hogar debe estar ubicado en la jurisdicción de la ciudad, reflejar dificultades financieras debido al COVID-19 y tener un ingreso familiar igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área, que para una familia de cuatro es aproximadamente $70,000.

Una vez que establezcamos el consorcio con KPMG, anticipamos poder abrir el portal de solicitud en línea a mediados de mayo para brindar esta asistencia a los residentes.

Los residentes interesados en solicitar, deben visitar orlando.gov/assistance para recibir actualizaciones sobre este programa y la fecha en que el portal estará aceptando solicitudes.