Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 //...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 // 25 de enero de 2021

675

Quiero comenzar recordándoles a todos que la semana pasada fue un momento de orgullo para nuestra democracia con la transferencia pacífica del poder al más alto nivel, la cual nos brindó la oportunidad de mirar hacia adelante juntos y enfocarnos en la unidad y esperanza para todos los estadounidenses.

Nosotros, como nación y comunidad, hemos encarado adversidades y desafíos a lo largo de esta pandemia y nos tomará a todos unidos continuar avanzando, tomando las medidas necesarias y mantenernos a nosotros y a nuestros seres queridos protegidos del virus para volver a reunirnos nuevamente.

Les recuerdo nuevamente a los residentes de las muchas actividades que podemos hacer mientras nos mantenemos saludables y tomando precauciones contra la pandemia.

Nuevamente, somos afortunados de contar con un clima agradable todo el año y particularmente en estos momentos, el cual nos brinda la oportunidad de hacer picnics manteniendo el distanciamiento social y ordenando comida para llevar en los negocios locales, correr bicicletas, visitar los parques de la ciudad o caminar por nuestros vecindarios y distritos Main Streets. Estas actividades son ejemplos de maneras en que usted puede disfrutar tiempo con su familia y amigos, apoyar a los pequeños negocios y tomar medidas para promover la salud y seguridad de los demás y de usted mismo.

Sabemos que va a tomar más tiempo erradicar el virus, deteniendo la propagación y vacunando a nuestra comunidad durante los próximos meses, pero ese día y nuestro regreso a la normalidad llegará. Durante estos próximos meses, todos debemos seguir asumiendo la responsabilidad personal de asegurar la salud de nuestra comunidad y economía.

El condado reafirma su compromiso de ayudar en este esfuerzo de la manera en que podamos. Hoy nuestro Concejo Municipal votó por una serie de medidas para expandir programas que apoyan a nuestros negocios locales para ayudarlos a recuperarse económicamente.

Estas iniciativas son:

  • Continuar permitiendo los “parklets” en espacios habilitados en la calle, áreas para comer al aire libre en “Osceola Open-Air Hospitality Zone” y permitiendo las ventas en exteriores, áreas para sentarse y mercadeo en los estacionamientos privados y en las vías peatonales hasta el 1 de agosto.
  • Continuar brindando validaciones de estacionamiento gratuitas a través de nuestro programa “Park D-T-O” hasta el 1 de septiembre.
  • Y estamos extendiendo los fondos para ayudar a las camionetas de comida de Downtown a operar en el centro urbano hasta el 30 de septiembre.
  • Asimismo, la suspensión de permisos requeridos a los negocios y el pago de tarifas para estos programas continúan vigentes.

También, en la reunión del concejo de hoy votamos para proveer asistencia de alquiler a más negocios minoristas y de servicios dentro del Área de Reurbanización Comunitaria de Downtown. Hasta la fecha, esto nos permitirá ayudar a un total de 37 negocios y brindar más de $720,000 en asistencia a través de este programa.