Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 //...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 // 25 de marzo de 2021

669

Desde que el COVID-19 nos impactó por primera vez y a lo largo de los pasados 12 meses, nuestra comunidad ha enfrentado muchos desafíos. La pandemia nos ha puesto a prueba y forzado a cambiar muchas cosas. Nos hemos enfocado en detener la propagación del virus y a proteger a otros. Hemos llorado a los seres que partieron debido a este flagelo.

Hemos acatado las directrices de los profesionales de la salud, primeros respondedores, otros trabajadores esenciales y grupos sin fines de lucro que continúan sirviendo a nuestros vecinos, especialmente a aquellos que necesitan apoyo adicional durante este tiempo de prueba.

Agradezco a todos en nuestra comunidad por su respuesta a esta pandemia y por nuevamente mostrar que una de las mayores fortalezas de Orlando es nuestra amabilidad y compasión.

Sabemos que, gracias a la vacuna, se acerca el día en que podamos reunirnos de manera segura con familiares y amigos para llevar a cabo eventos significativos y celebrar días festivos, y ver el día en que los restaurantes y las tiendas se llenen nuevamente de clientes.

Me siento contento de saber que el gobernador anunció que, comenzando este lunes, todos los residentes del estado de 40 años o más serán elegibles para recibir la vacuna y comenzando el lunes, 5 de abril todos los residentes de 18 años o más serán elegibles.

Quiero agradecer a los residentes que han cumplido con los requisitos del estado y se han puesto la vacuna. Se están protegiendo a sí mismos y a otros. Les pido que se conviertan en defensores de nuestra comunidad, alentando a familiares y amigos a que se vacunen tan pronto como esté disponible para ellos. Hacerles saber a otros la razón por la cual se pusieron la vacuna y que es segura, ayudará a otros a comprender cuán importante es que la mayor cantidad posible de los residentes de nuestra región se vacunen.

La vacuna evitará más enfermedades y muertes y ayudará a poner fin a la pandemia. Ese final solo llegará si se vacunan suficientes personas.

Mientras seguimos enfocados en controlar la propagación del virus, nuestro personal de la División de Recreación y los bomberos han trabajado juntos para identificar a los residentes de 65 años o más que no pueden salir de sus hogares y necesitan vacunas móviles en sus residencias.

El Departamento de Bomberos de Orlando (OFD, siglas en inglés) está trabajando con el Departamento de Salud para llevar la vacuna a estas personas. Además de esos esfuerzos, en las próximas semanas, OFD también llevará vacunas directamente a más de 10 vecindarios y administrará más de 1,000 vacunas a los residentes que no pueden llegar a un centro de vacunación.

Agradezco al Dr. Pino y al Departamento de Salud por trabajar directamente con el Departamento de Bomberos de Orlando en todos estos esfuerzos.

También quiero anunciar a los residentes que mañana en Trotter Parks de 10 a.m. a 5 p.m. habrá un centro de vacunación móvil que aceptará a personas sin cita previa para ponerse la vacuna de Johnson & Johnson.