Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer – Conferencia de Prensa sobre COVID-19 –...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer – Conferencia de Prensa sobre COVID-19 – 25 de septiembre de 2020

52

A medida que nos acercamos al fin de semana, quiero recordarles a todos, como he mencionado antes, a que se mantengan tomando precauciones contra la pandemia. Estas precauciones y acciones que tomamos para protegernos los unos a los otros de este virus mantienen a nuestra comunidad en el camino correcto. No podemos olvidar que este virus todavía existe en nuestra comunidad, por lo tanto, debemos ser diligentes y fieles a nuestra misión de controlar la propagación de este virus.

En un esfuerzo por mantener a nuestra comunidad segura, hemos tomado otra decisión increíblemente difícil, desafortunadamente nuestro 21° Desfile Anual del Día de los Veteranos de la Ciudad de Orlando no se llevará a cabo este año. Esto no es algo que queríamos hacer, la decisión no fue tomada a la ligera. El hecho es que el virus todavía está aquí y estamos conscientes de que organizar un evento de esta naturaleza que atrae a una cantidad considerable de público todavía no es seguro para nuestra comunidad.

La seguridad pública ha sido siempre nuestra principal preocupación al tomar estas decisiones difíciles y, aunque lamentamos esta decisión, creemos que es lo correcto y responsable.

Anunciaremos nuestro plan alterno para honrar a los veteranos de nuestra comunidad próximamente. Por favor, visite Orlando.gov/veteransparade para obtener actualizaciones e informaciones sobre este asunto.

Con el propósito de ayudar aún más a los negocios nocturnos de Downtown Orlando durante su reapertura, la Junta de Desarrollo de Downtown Orlando (DDB, siglas en inglés) está distribuyendo cajas de herramientas de reapertura con suministros de salud y seguridad para proteger a los empleados, clientes y la comunidad.

Ayer, los embajadores de Downtown distribuyeron 125 cajas de materiales a los negocios nocturnos de Downtown. Cada caja contiene 250 mascarillas desechables, calcomanías de distanciamiento físico para colocar en el piso y seis afiches sobre guías de seguridad COVID-19. Los negocios de Downtown pueden solicitar materiales adicionales visitando downtownorlando.com, bajo la pestaña “Economía Nocturna” (nighttime economy tab).

Nuestro Programa de Asistencia de Alquiler, en asociación con Heart of Florida United Way, ha recibido 2,000 solicitudes. De éstas, 865 son residentes de la ciudad y se les proporcionó una solicitud para completar el formulario de solicitud de las subvenciones financiadas por CARES ACT de hasta $10,000 por hogar para ayudar a los residentes a pagar el alquiler vencido y las tarifas atrasadas debido a las dificultades financieras causadas por el coronavirus.

Y por último, el municipio continúa ofreciendo pruebas gratuitas, el próximo miércoles, 30 de septiembre estaremos de 9 a.m. a 1 p.m. en el estadio Camping World. Los residentes pueden hacer cita llamando al 407.246.4301 o visitando Orlando.gov/covid19testing