Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer. Conferencia de Prensa sobre COVID-19. 27 de...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer. Conferencia de Prensa sobre COVID-19. 27 de julio de 2020

98

En los últimos meses, muchos negocios de nuestra comunidad se han adaptado para poder continuar operando.  Han realizado cambios para proteger la salud y el bienestar de sus empleados y clientes.  De igual manera, los empleados municipales también han hecho lo mismo para servir a nuestra comunidad.

COVID-19 ha cambiado la manera en que nuestra comunidad hace negocios, y el Municipio de Orlando continúa evaluando nuevas oportunidades para proveer servicios municipales esenciales.

Por tal motivo, las divisiones de Servicios de Permisos y Planificación han lanzado el Centro de Servicio Virtual al Cliente que permitirá a los clientes hacer citas virtuales con un técnico de permisos o planificador del municipio.

Este servicio nuevo no solo proveerá a los clientes un sistema de asistencia personalizada mejorado, sino que también ofrecerá un proceso más eficiente para los clientes y el personal municipal para brindar la asistencia necesaria, agilizar el proceso de proyectos en desarrollo y mantener a nuestra economía en camino hacia la recuperación.

Para hacer una cita, visite Orlando.gov/building-development.

Otra manera en que el municipio continúa sirviendo a los residentes es a través de nuestros esfuerzos para ofrecer centros de pruebas en los vecindarios.  Más de 3,000 residentes se han hecho la prueba en nuestros centros, y este miércoles de 9 a.m. a 1 p.m. estaremos ofreciendo pruebas en la Escuela Intermedia de Lake Nona.

Quiero recordarles a todos que el Municipio de Orlando ha aunado esfuerzos con nuestro socio OUC para implementar medidas y asignar fondos que provean a los residentes y negocios asistencia financiera para hacer sus pagos de utilidades y evitar la desconexión de servicios.  OUC exhorta a los consumidores a contactar al Servicio al Cliente lo antes posible para hacer acuerdos de pago y así evitar la interrupción del servicio.

Los planes y acuerdos de pago se tramitarán caso por caso para llenar las necesidades particulares de los residentes y negocios.  Para más información, visite ouc.com/assistance.

En breve, el Dr. Pino proveerá una actualización de los casos COVID-19 en nuestra comunidad.  Recordemos que aquellos con el virus y aquellos que han perdido la vida no son solo números, son personas con familias y amigos.

COVID-19 no solo crea estadísticas.  El virus es una amenaza para todos nosotros.  Al usar mascarillas, practicar el distanciamiento físico y ser diligentes con la higiene personal como lavarse las manos, podemos asegurar que no seamos impactados y otros en nuestra comunidad infectados por este virus.