Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 //...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 // 28 de diciembre de 2020

36

Estamos en los últimos días del 2020 y eso significa que han transcurrido 10 meses desde que esta pandemia afectó a nuestra comunidad por primera vez. Diez meses es mucho tiempo, no hay duda de ello, pero con el nuevo año llega una nueva esperanza, en gran parte gracias a la vacuna contra el COVID-19.

Hoy junto al alcalde Demings me pondré la vacuna y exhorto a cada persona en nuestra comunidad a que también considere vacunarse tan pronto como esté disponible para ellos.

Analicé mi decisión de vacunarme e investigué la ciencia utilizada para crearla. Hoy, mientras me pongo la vacuna, sigo confiando en la ciencia basada en la evidencia y en la guía de los profesionales médicos y científicos que ofrece datos e información que estipulan que estas vacunas son seguras y efectivas.

Me puse la vacuna para mantener a mis seres queridos y a otros en nuestra comunidad protegidos de la propagación del virus y para proteger y aliviar la carga de nuestros trabajadores de la salud y socorristas que han estado en primera línea durante esta pandemia.

También me vacuné porque me preocupa nuestra comunidad y quiero ver a nuestros pequeños negocios, escuelas, centros artísticos y culturales, festivales, parques temáticos y las actividades municipales regresar a la normalidad. Estoy muy agradecido con los científicos que han trabajado duro para crear estas vacunas que pueden salvar vidas y para llevarnos por el camino de regreso a nuestras vidas normales. Quiero instar a todas las personas de nuestra comunidad a que consideren seriamente vacunarse cuando se presente la oportunidad.

Sabemos que la distribución de la vacuna llevará tiempo y pasarán varios meses hasta que todos nuestros residentes tengan acceso para vacunarse. Por lo tanto, debemos continuar tomando precauciones contra la pandemia para mantenernos seguros a nosotros mismos, a nuestras familias y a los demás.

Por último, por lo general en esta época del año, nuestra comunidad recibe a los fanáticos del fútbol americano universitario de todo el país que asisten a los juegos de fútbol en nuestra ciudad. Hay tres juegos este año, y nuestro estadio Camping World es el único lugar a nivel nacional que alberga tres partidos de fútbol, y los juegos de este año son ciertamente diferentes a los que estamos acostumbrados.

Se han tomado numerosas medidas de salud y seguridad en el estadio Camping World para estos juegos de fútbol, incluidas el uso mandatorio de mascarillas para todos los fanáticos y empleados y asientos distanciados físicamente.

La salud de los fanáticos, atletas y empleados es también nuestra prioridad en el Amway Center, en donde los Magic abrieron su temporada regular la semana pasada con distanciamiento físico y capacidad limitada de 4,000 fanáticos por juego. Los Solar Bears comienzan su temporada regular mañana y también jugarán con capacidades limitadas.

Quiero hacerles saber que el Amway Center y el estadio Camping World han recibido la acreditación “Global BioRisk Advisory Council Star Facility” por contar con un programa integral diseñado para ayudar a las instalaciones a establecer las mejores prácticas y procedimientos de limpieza, desinfección y prevención de la propagación de virus. Esta certificación es el estándar de oro para los centros de entretenimiento y nos ayudará a organizar eventos de manera segura.

¡Les deseo a todos un feliz año nuevo! Gracias.