Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer. Conferencia de Prensa sobre COVID-19. 31 de...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer. Conferencia de Prensa sobre COVID-19. 31 de agosto de 2020

75

El próximo fin de semana celebraremos la festividad del Día del Trabajo, por lo tanto, quiero comenzar mi mensaje enfatizando a nuestra comunidad cuán importante sigue siendo que continuemos tomando decisiones que nos mantengan seguros a nosotros y a todos en nuestra comunidad.

Si sus planes para este fin de semana largo no incluyen usar mascarillas y mantener el distanciamiento físico, piense en los cambios que usted puede hacer para reducir la propagación del COVID-19.

Juntos como comunidad hemos hecho grandes avances en desacelerar la propagación del virus en las pasadas semanas. Asegurémonos de seguir avanzando en esa dirección manteniéndonos diligentes.

Durante la crisis, no nos hemos olvidado de nuestros residentes más necesitados.

En la próxima reunión del Concejo Municipal, votaremos para asignar fondos federales que el municipio ha recibido a través de la Ley CARES para ayudar a aquellos que han sido impactados económicamente por COVID-19.

Los fondos ayudarán a asociarnos con Heart of Florida United Way para lanzar el Programa de Asistencia de Alquiler que proveerá $1.5 millones a los residentes. La subvención otorgará $10,000 por hogar para ayudar a pagar deudas atrasadas de alquiler y cargos por pagos atrasados. Estimamos que más de 300 familias se beneficiarán de este programa.

El Concejo Municipal votará por esta propuesta el martes, 8 de septiembre y, de ser aprobada, el portal de solicitudes para el programa estará disponible en la página web de United Way el miércoles, 9 de septiembre a las 8 a.m.

Los fondos serán ofrecidos por orden de llegada. Exhortamos a todos los residentes interesados en solicitar al programa de asistencia de alquiler, a reunir todos los documentos necesarios para solicitar lo antes posible. Para más información, visite Orlando.gov/covid19.

Nuestros socios de transporte continúan desempeñando un rol clave en la repuesta de nuestra comunidad al COVID-19 y la recuperación de nuestra economía.

En marzo, el sistema de autobús público LYNX suspendió todas las tarifas para ayudar a los residentes impactados por COVID-19. El número de pasajeros se ha mantenido relativamente estable desde que se reanudó el servicio regular a mediados de mayo.

Mañana, 1 de septiembre LYNX restablecerá las tarifas de ruta fija, el servicio NeighborLink y el servicio ACCESS LYNX Paratransit.

LYNX continúa requiriendo a sus pasajeros y conductores a utilizar mascarillas en los autobuses. El equipo de servicio al cliente de LYNX está distribuyendo mascarillas a los que las necesiten en el terminal Central Station durante horario de servicio.

Se han instalado dispensadores de desinfectante de manos en cada autobús y también se han instalado escudos de protección para el conductor en cada autobús. Para más información, visite golynx.com/news-events/covid-19-information.stml.

Y mientras nuestra batalla contra el virus continúa, el municipio continúa ofreciendo pruebas COVID-19 en nuestros vecindarios. Este miércoles, 2 de septiembre estaremos nuevamente en el estadio Camping World de 9 a.m. a 1 p.m.