Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer – Conferencia de Prensa sobre COVID-19 –...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer – Conferencia de Prensa sobre COVID-19 – 5 de octubre de 2020

21

No puede haber una conferencia de prensa sobre COVID-19 sin que les recuerde que debemos tomar las precauciones necesarias todos los días con simples actos cotidianos como taparnos por completo la nariz y la boca con una mascarilla, lavarnos las manos frecuentemente y distanciarnos físicamente de los demás cuando sea posible. Cada día que nos mantenemos fieles a estas precauciones contra la pandemia, es otro día que continuamos controlando la propagación de este virus que todavía está aquí en nuestra comunidad.

Como mencioné el pasado jueves, en la reunión de hoy del Concejo Municipal aprobamos varios programas que provee alivio financiero a nuestros negocios locales impactados por la pandemia del COVID-19.

Primero, aprobamos un programa que ofrece a los negocios al detal y de servicio al cliente un subsidio de alquiler de hasta $5,000 por mes durante un máximo de seis meses. Además, enmendamos nuestros acuerdos de financiamiento anuales para brindar más alivio a nuestros diez distritos de Main Street y sus negocios al reducir la aportación requerida que estos distritos deben recaudar cada año.

Esperamos que estos esfuerzos proporcionen la ayuda que tanto necesitan nuestros negocios locales en su camino continuo hacia la recuperación.

Les recuerdo que, aunque la fecha límite para el Censo de Estados Unidos ha sido extendida, se está acabando el tiempo para que cada persona en nuestra comunidad participe del mismo.

Es importante que todos sean contados porque esos números son, en última instancia, la forma en que cientos de miles de millones de dólares en fondos federales y estatales se distribuyen a la comunidad local para poder utilizarlos en programas y servicios esenciales.

Si usted no ha completado todavía el cuestionario del Censo o su familia o amigos no han sido contados, usted todavía puede visitar my2020census.gov. Solo se necesitan 5 minutos para lograr un impacto durante los próximos 10 años.

Este miércoles de 9 a.m. a 1 p.m. estaremos ofreciendo pruebas COVID-19 gratis en el Centro Vecinal Engelwood. Para hacer cita, llame al 407.246.4301 o visite orlando.gov/covid19testing.