Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer. Conferencia de Prensa sobre COVID-19. 6 de...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer. Conferencia de Prensa sobre COVID-19. 6 de agosto de 2020

93

 

 Es alentador ver disminuir la tasa de casos positivos por COVID-19 y las hospitalizaciones en nuestra comunidad.  Es importante recordar que esto no sucede por casualidad o accidente, sino como resultado directo de lo que todo y cada uno de ustedes en nuestra comunidad ha hecho.

 Lo que estamos haciendo, usar mascarillas siempre que no podamos distanciarnos físicamente y lavarnos las manos regularmente, está funcionando, es nuestra mejor defensa.  Es por eso por lo que debemos continuar siendo diligentes y tomar las precauciones de salud y seguridad necesarias todos los días, hoy, mañana y en los próximos días y semanas.

 También continuamos identificando otras maneras en que podemos ayudar aún más a nuestros negocios locales durante estos tiempos sin precedentes que vivimos con el virus.

 Este lunes, el Concejo Municipal de Orlando votará para extender varios programas y oportunidades que permiten a los negocios:

 

  • Continuar incrementando sus ventas y los restaurantes utilizando áreas exteriores para colocar mesas y sillas en los estacionamientos al aire libre y aceras.
  • Continuar el plan piloto en “Osceola cul-de-sac” en Downtown, que funciona como una zona de hospitalidad al aire libre y permite a los negocios la oportunidad de operar en exteriores con un mejor distanciamiento social que el que podría lograrse en interiores.
  • Continuar reduciendo la renta a los beneficiarios de subvenciones de la Asistencia para Negocios Minoritarios y Mujeres Emprendedoras (MEBA, siglas en inglés) apoyando a las pequeñas empresas en nuestro vecindario de Parramore.
  • Disminuir los gastos de estacionamiento para vendedores de camiones de comida.

 Originalmente, estos programas expirarían el 1 de septiembre, pero proponemos una extensión para los negocios hasta el 1 de febrero de 2021.

 Esta extensión también se aplicará a nuestro programa que brinda estacionamiento gratuito en Downtown, en nuestros garajes y calles, para exhortar a los residentes y visitantes a patrocinar nuestros negocios locales dentro de nuestro centro urbano.

 Continúa la cancelación de permisos o tarifas para los negocios que deseen beneficiarse de estos nuevos programas.

 

El Municipio de Orlando sigue comprometido en continuar ofreciendo pruebas a los residentes en nuestros vecindarios.  El próximo miércoles de 9 a.m. a 1 p.m. estaremos en la Primera Iglesia Bautista de Orlando.

 Por lo general, no hay espera en estos centros de prueba, ofrecemos a la gente ingresar y hacerse la prueba en 10 minutos.

 Exhorto a cualquiera que quiera hacerse la prueba hacer una cita a partir del lunes, 10 de agosto a las 8 a.m. en Orlando.gov/covid19.