Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 //...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 // 6 de enero de 2021

107

El año nuevo llegó y el 2021 ha traído esperanza para un mañana mejor y un mayor regreso a nuestras vidas normales. La vacuna COVID-19 es una de las razones por las que muchos están tan esperanzados.

El proceso de distribución de vacunas contra el COVID-19 ha comenzado para los residentes del estado de 65 años o más y, aunque el Gobierno del estado de Florida no ha dicho cuándo otros residentes tendrán acceso a la vacuna, exhorto a todas las personas de nuestra comunidad a que consideren ponérsela lo antes posible a medida que esté disponible para ellos.

Es por tal motivo que me uní al alcalde Demings la semana pasada para recibir mi primera dosis. Queremos mostrar la confianza que tenemos a la vacuna y en las recomendaciones de los profesionales médicos, tanto aquí en nuestra comunidad como a nivel nacional, que han expresado que estas vacunas son seguras y efectivas.

En este año nuevo todos seguimos desempeñando un papel para ayudar a nuestra comunidad a avanzar. Eso significa que, a medida que avanza la distribución de la vacuna, debemos continuar tomando precauciones contra la pandemia para mantenernos a salvo y saludables y para apoyarnos mutuamente a través de nuestra compasión y bondad.

Una forma en que el municipio de Orlando continúa apoyando a los residentes durante este momento de necesidad es a través de nuestro Programa de Asistencia de Alquiler. A partir de la última fecha límite de diciembre, ayudamos a más de 550 hogares a ponerse al día con su alquiler vencido, lo que agotó todos los casi $2.5 millones que el gobierno del estado nos proporcionó para este programa. Me alegro haber podido brindar alivio que tanto necesitan los residentes afectados por esta pandemia.

Quiero también ofrecer una actualización sobre nuestro Programa de Asistencia de Alquiler para Pequeños Negocios de Downtown Orlando. Desde que el programa fue lanzado, 15 negocios han recibido un total de más de $330,000 para ayudarlos con sus pagos de alquiler. Desde el inicio del programa, hemos recibido 147 solicitudes y se planea distribuir unos $395,000 adicionales para ayudar aún más a nuestros pequeños negocios de Downtown a la espera de la aprobación del Concejo Municipal.

Agradezco al Orlando Economic Partnership que está asociándose a la Agencia de Redesarrollo Comunitario (CRA, siglas en inglés) en este programa.

Gracias.