Inicio Tecnología Meta fabrica un guante háptico para crear la sensación de ‘tocar’ objetos...

Meta fabrica un guante háptico para crear la sensación de ‘tocar’ objetos en el metaverso

673

La posibilidad de sentir al tacto un objeto digital era una cuestión pendiente para el metaverso. La compañía de Zuckerberg ha desarrollado un guante háptico, para el que ha estado trabajando siete años, que genera una sensación del tacto muy precisa. Este accesorio Meta, junto con el dispositivo Oculs Quest 2, eleva la experiencia virtual a otro nivel. 

Meta sigue desarrollando nuevas tecnologías en sus laboratorios para que el lanzamiento del metaverso supere todas las expectativas. Hace unos días la compañía anunciaba la apertura de tiendas físicas para que los usuarios puedan probar la experiencia del metaverso en su totalidad, con todos sus dispositivos. Ahora podrán también tocar y sentir el peso de los objetos presentes en su realidad virtual.

El equipo de investigación de Facebook Reality Labs tiene la tarea de desarrollar un futuro de interacción en la realidad virtual y aumentada y, sin duda, uno de los desafíos de esa realidad era el táctil, ¿cómo tocar el mundo virtual? Esto es posible gracias a su nuevo guante háptico, que permite sentir vibraciones, la nitidez de los bordes y la suavidad de una superficie.

«Imagínate sentarte a trabajar en un café y tener una pantalla virtual y un teclado frente a ti. Puedes sentir el clic de cada pulsación, así como los bordes de las teclas virtuales en la punta de los dedos, tan fácil como escribir en un teclado físico», asegura la compañía en un comunicado. Por el momento, hay que subrayar que se trata únicamente de un dispositivo en fase inicial y no están operativos, aunque en un futuro lo estarán.

Para su desarrollo, están empleando tecnologías muy variadas, como ciencia de la percepción, la robótica blanda, los microfluidos y sistemas de seguimiento de la mano y representación háptica. Además, están elaborando el primer procesador de microfluidos de alta velocidad del mundo.

«Durante los últimos siete años, el equipo ha logrado avances significativos, desde ampliar los límites de la robótica suave hasta desarrollar el primer procesador de microfluidos de alta velocidad del mundo», informa Meta a través del comunicado. Ahora toca esperar a que la compañía anuncie el lanzamiento de su guante háptico.