Inicio Locales Miami comenzará a emitir multas de hasta 500 dólares por no llevar...

Miami comenzará a emitir multas de hasta 500 dólares por no llevar una máscara en público

83

La ciudad de Miami comenzará a multar a los residentes hasta $500 por no usar una máscara en público, citando el aumento de casos de COVID-19 en todo el estado de Florida.

Un primer delito podría dar lugar a una multa de 50 dólares; un segundo, de 150 dólares. Aquellos que persistan en negarse a usar una máscara podrían ser arrestados, como último recurso.

«La única manera de asegurar el cumplimiento de alguna manera es tener una mano dura», dijo el jueves el gerente de la ciudad Art Noriega.

Aun así, aquellos que se nieguen a pagar sus multas no tendrán que enfrentarse a la ira de ninguna agencia de cobro, señaló el periódico, y el énfasis será supuestamente en la educación, no en el cumplimiento.

«Con el número de casos de COVID-19 en nuestra comunidad aumentó, cada uno de los Miamenses debe dar un paso adelante y hacer su parte para revertir esta oleada de casos usando cubiertas para la cara siempre que estén en espacios públicos», dijo Noriega.

La ciencia está bastante asentada: las máscaras funcionan, y estudios recientes han descubierto que pueden limitar dramáticamente la propagación del coronavirus, con los individuos infectados que usan una cubierta facial con mucha menos probabilidad de contagiar el virus a otros.

Aunque el uso de máscaras se ha convertido en un tema partidario en algunos lugares – la oposición en gran parte impulsada por un malentendido de la ciencia – el alcalde de Miami, Francis Suárez, un republicano que dio positivo para COVID-19 a principios de marzo, es un creyente. A principios de la semana, pidió a los comisionados de la ciudad que impusieran una sanción por no llevar una cubierta para la cara. Suárez, un republicano, había ordenado su uso.

«Esto no se trata de política», Suárez twiteó antes de la votación, «se trata de mantener a la gente segura y saludable».

El jueves, los comisionados respondieron al llamado del alcalde – y, después de considerar una multa de 250 dólares, duplicaron las consecuencias financieras que propuso.

Los infractores por primera vez saldrán con una advertencia. Las excepciones a esta política incluyen a los niños menores de 2 años, las personas con condiciones médicas que les impiden usar una máscara, y los que hacen ejercicio mientras mantienen una distancia social adecuada.