Inicio Locales Miami-Dade oficializó alianza para ayudar a venezolanos a aplicar al TPS

Miami-Dade oficializó alianza para ayudar a venezolanos a aplicar al TPS

512

Durante una transmisión en vivo la noche del lunes, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, anunció junto a Carlos Vecchio, representante de la oposición venezolana en los Estados Unidos, una alianza estratégica para ayudar gratuitamente a los venezolanos en EE UU a presentar su aplicación al Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Estoy muy orgullosa de estar aquí con Vecchio y su director de asuntos consulares, Brian Fincheltub, para anunciar nuestra alianza con la embajada de Venezuela para ofrecer apoyo para todos los venezolanos que son elegibles para el Estatus de Protección Temporal (TPS), recientemente por la administración Biden. Estoy agradecida por la acción del presidente y por la participación de todos ustedes”, expresó Levine.

La alcaldesa agradeció a Vecchio “por esta maravillosa alianza y su liderazgo en nuestra comunidad y para todos los venezolanos en el país”.

En este sentido, la alcaldesa de Miami-Dade destacó el valor y aporte que realizan los migrantes venezolanos a donde llegan: “Nuestros inmigrantes, incluidos los venezolanos, juegan un papel importante en nuestra economía y nuestra cultura y todos nos beneficiamos cuando tienen una mayor oportunidad de pertenecer y contribuir con nosotros. El TPS será un gran alivio para unos 50 mil venezolanos en el Sur de la Florida y ofrece estabilidad para quienes luchan por la oportunidad obtener el sueño americano”.