Inicio Política MUJERES DE CARA A ELECCIONES 2020

MUJERES DE CARA A ELECCIONES 2020

245

(29 de junio de 2020 – Orlando, FL.) La Organización sin fines de lucro Mujer Emprende Latina, llevará a cabo la 2da edición de su ‘Signature event -Raise Your Voice’, un panel informativo por motivo de Elecciones 2020, compuesto por mujeres líderes y aspirantes a puestos políticos.

El evento constará de dos sesiones principales: ‘La Mujer, de Cara a Elecciones 2020’ y ‘Levanta Tu Voz 2020’, las cuales se llevarán a cabo los días 2 y 30 de julio de 2020 a las 2:00pm a través de la plataforma digital de Zoom.

La Mujer, de Cara a Elecciones 2020’, contará con la participación de las Latinas candidatas a la Alcaldía de Kissimmee,  aspirantes a Comisionadas de la ciudad, del Condado Orange y Osceola. Entre ellas: Lisandra Román, Jackie Espinoza, Olga Castaño, Comisionada de la Ciudad de Kissimmee Olga González, Comisionada del Condado de Orange Mayra Uribe, Daisy Morales, y la Representante Estatal Amy Mercado.

Las panelistas compartirán detalles de sus inspiradoras historias de vida, sus posturas, ideas y soluciones a los problemas sociales que atañen a la mujer, además de sus agendas y posibles aportes en sus puestos de gobierno. Además, el evento contara con la participación especial de la Comisionada Maribel Gómez-Cordero, Johanna López – de la junta escolar del Condado de Orange, Yanidsi Vélez- directora de la Organización Hispanic Federation, Jeanette Quiñonez – Oficina del Senador Marco Rubio y Dr. María Rosario de la Universidad Ana G. Méndez.

“Nos encontramos en año eleccionario y como parte de nuestra responsabilidad social, en Mujer Emprende queremos continuar propulsando el posicionamiento de mujeres líderes en altas esferas de gobierno, desde donde puedan llevar a cabo un rol protagónico en la toma de decisiones e impactar positivamente la vida de nuestra nación,” comentó Marieangie Rosario, Directora de Mujer Emprende Latina en Orlando.

La Organización Nacional ‘Hispanic Federation’, por segundo año se suma como parte integral de este esfuerzo, que además promueve y educa sobre el voto Latino. Por su parte , la Directora Regional de Hispanic Federation, Yanidsi Vélez comentó “para nuestra Organización es muy importante que los latinos ejerzan su derecho al voto con el fin de hacer que sus voces sean escuchadas por nuestro gobierno. El proceso electoral 2018 se distinguió por la histórica participación política femenina y esperamos que en el 2020 muchas más mujeres lleguen a ocupar posiciones de poder”, agregó la misma.

Ambas sesiones contarán con distinguidas figuras periodísticas de nuestra Comunidad y serán transmitidas simultáneamente desde las plataformas sociales de Facebook de Mujer Emprende Latina Orlando y Hispanic Federation.

En las próximas semanas la organización, Mujer Emprende Latina, dará a conocer los detalles del segundo evento ‘Levanta Tu Voz 2020’.

###

Acerca de Mujer Emprende Latina

Mujer Emprende Latina, una Organización sin fines de lucro (501c3), que se dedica al empoderamiento integral de la mujer de hoy, y que propulsa su desarrollo profesional y empresarial mediante talleres y conferencias educativas.  La Organización impacta cerca de 30,000 mujeres en sus plataformas sociales de FB – Instagram y YouTube, donde sus Mentoras semanalmente comparten segmentos educativos con motivación y temas sobre crecimiento personal, profesional y empresarial. www.mujeremprendelatina.com

Acerca de Hispanic Federation

La Federación Hispana es una organización compuesta por 100 organizaciones no lucrativas latinas que prestan servicios directos en una amplia gama de áreas, incluyendo programas después de la escuela, desarrollo de la juventud, compromiso cívico, ayuda contra el hambre, vivienda, ciudadanía e inmigración, servicios para personas mayores, inscripción de plan de salud, el Censo y mucho más. La Federación Hispana puede facilitar asistencia de registraciones para votar a cualquier persona en los 50 estados.  www.hispanicfederation.org